Encuesta nacional

Matías Stevanato se subió al podio de los intendentes mejor rankeados del país

El peronista maipucino quedó tercero en la última medición de CB Consultora. En el top 8 también está el radical Ulpiano Suarez, de Ciudad

El ránking federal de intendentes mejores valorados por sus vecinos que elabora CB Consultora ubicó a Matías Stevanato, de Maipú, entre los tres primeros. Ulpiano Suarez, de la Ciudad de Mendoza, subió un par de escalones dentro del top ten.

Los números son valorados desde el municipio maipucino como un empuje para la gestión. Desde el círculo más cercano de Stevanato confiaron que constantemente se realizan métricas y mediciones entre los vecinos con el fin de eficientizar la tarea y poder responder a los reclamos que surjan.

¿Y políticamente se mira? Claro que sí. Nadie en Maipú oculta que este tipo de encuestas "te ponen en un lugar de discusión"; aunque se esfuercen por destacar que en estos tiempos -lejos de cualquier elección- el intendente peronista está completamente abocado a la gestión.

►TE PUEDE INTERESAR: Desde la comuna de Maipú cruzaron a Pezzutti y negaron que haya internas en el peronismo departamental

intendentes imagen positiva stevanato suarez.jpg
Dos mendocinos están entre los mejores 8 intendentes del país, según el ránking de CB Consultora.

Dos mendocinos están entre los mejores 8 intendentes del país, según el ránking de CB Consultora.

La encuesta en Mendoza se realizó del 1 al 4 de abril. Fueron tomados 1.015 casos.

Matías Stevanato, el mejor mendocino en el ránking de intendentes

Son dos los intendentes mendocinos que asoman en el ránking federal de intendentes que realiza la consultora CB. Ambos, tanto el peronista Matías Stevanato como el radical Ulpiano Suarez figuran "en verde" dentro de los que mejor imagen positiva tienen y crecieron respecto de la encuesta anterior.

►TE PUEDE INTERESAR: Ulpiano Suarez y el Colegio de Arquitectos anunciaron un concurso para transformar el Área Fundacional

Los nuevos datos ubicaron a Stevanato tercero (venía de estar quinto), con una imagen positiva de 57,6%; solo por detrás de Gustavo Sastre, de la ciudad de Puerto Madryn (60%), y Leandro Stelatto, de Posadas (59,5%).

La imagen de Ulpiano Suarez se recuperó después de una baja y está en 55,6% de aceptación, ubicándose séptimo en el ránking.

ulpiano suarez.jpg
La imagen positiva de Ulpiano Suarez subió de marzo a abril.

La imagen positiva de Ulpiano Suarez subió de marzo a abril.

Alfredo Cornejo se mantiene en el top ten

Los tres gobernadores mejor valorados de abril por sus co-provincianos son: Hugo Passalacqua de Misiones con 64,5% liderando el ranking; Gustavo Valdés de Corrientes con 64,2%, y Osvaldo Jaldo de Tucumán con 62,9% de imagen positiva.

El mendocino Alfredo Cornejo creció después de una fuerte baja reflejada en marzo y se ubica noveno con el 56,5% de imagen positiva.

cornejo encuesta.jpg

Los peores calificados de este mes son: Ricardo Quintela de La Rioja con 41,5%; Axel Kicillof de Buenos Aires con 41,7% y Alberto Weretilneck de Río Negro con 42,2% de imagen positiva.