Diario Uno > Política > Massa

Massa se reunió con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac

Serio Massa y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dialogaron sobre el proyecto de capitales alternativas y las PASO 2021 entre otros temas

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, mantuvo un encuentro este miércoles con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac en el Salón de Honor. Tras la reunión, el mandatario provincial afirmó que “para el Interior es muy importante la aprobación de las capitales alternativas (tema que se debatió en el Recinto), porque es designar una capital del interior en el Interior, lo cual es sumamente relevante”.

El proyecto propone que 24 ciudades del país sean "capitales alternas" para realizar allí reuniones con parte del Gabinete nacional, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil.

Te puede interesar...

A través del proyecto, se busca la creación del Programa Gabinete Federal "destinado a realizar reuniones entre funcionarios nacionales, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales con el fin de identificar las demandas de la comunidad y articular las medidas necesarias para su satisfacción".

Uñac también planteó la posibilidad de que se considere "la alternativa de suspender las PASO del próximo año", según señaló al finalizar la reunión, indicó que “sería importante, mirando el escenario que está teniendo Europa con este rebrote, prever esa situación. Ante esa posibilidad para el próximo invierno, y teniendo en cuenta que sería concomitante con el inicio de la campaña previa a las primarias abiertas, yo creo que por única vez sería atinado suspenderlas, para evitar el riesgo sanitario y proteger fondos, ya que estamos saliendo de una pandemia que ha impactado en lo sanitario pero también en la economía del país”.

Sergio Massa, recibirá este viernes en el Salón de Honor del Congreso a los delegados del Fondo Monetario Internacional, que llegaron al país para negociar un acuerdo de reestructuración de deuda.

La reunión se dará en el marco de las rondas de consulta y negociación que los integrantes de la misión del organismo multilateral mantendrán con autoridades de distintas carteras del Gabinete económico, y otros organismos.