Diario Uno Política Mariana Juri
Son furor en las redes sociales

Mariana Juri recibió a los influencers españoles que vinieron a promocionar el turismo

Los youtubers Sebas Méndez y Nuria Calvo recorrieron bodegas en la provincia, invitados por el Gobierno. La ministra los recibió y destacó su presencia

La apertura de las fronteras y la flexibilización de requisitos para el ingreso al país generó que el turismo internacional, clave para Mendoza, se empiece a reactivar poco a poco. Para incentivar esa recuperación, se apostó por la llegada de dos influencers españoles que llegaron para realizar actividades relacionadas, fundamentalmente, con el enoturismo. Y la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, los recibió.

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza se propició la llegada de Sebas Méndez y Nuria Calvo, marido y mujer españoles que aman Argentina y que arrasan con sus videos en Youtube y en Instagram mostrando los atractivos de diferentes ciudades, entre ellas, Mendoza.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWYolvxr6HD%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABADKlZCid8khdUZCfc4AY6KmPAzBQPDVIPWZAbBDHAZBRbH7w7dgu7zyWGNgfcZBjlaRVPHmEdQavpso3lUULrofAbMYhIRiZCNkL2irMvNheoUrDrMojqF52oCttc3QYqKD8cP87hwjc7BeJbkswOa4B3vOW2hPwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Nurycalvo (@nurycalvo)

"Mendoza maravilla y atrae a muchos influencers. Gracias a Nuria Cano y Sebas Méndez, la pareja española que desarrolla con SN Challenge contenidos para Youtube por aceptar la invitación de visitar la provincia y mostrar los atractivos para los turistas", describió la ministra Mariana Juri tras el encuentro que mantuvo con los turistas en el hotel Esplendor de Maipú donde los españoles se hospedarán hasta este sábado, día en el que emprenderán viaje a Córdoba.

SN Challenge es la pareja de influencer loca por Argentina que pasó de tener de 100 mil a casi 1 millón de suscriptores en su cuenta de Youtube en menos de un año. En sus videos comparan atractivos, gastronomía y costumbres argentinas con las de otros países como Italia, México, China o Perú.

mariana jury influencer 1.jpg

Los españoles visitaron bodegas como Clos de los Siete, Zuccardi, Casa Vigil, Monteviejo y Los Toneles, disfrutaron de la gastronomía y la noche mendocina. En el medio de su viaje hicieron una escapada al Bicentenario de San Juan para ver Argentina- Brasil y ya este sábado a las 14 tienen vuelo a Córdoba, donde seguirán mostrando paisajes y atractivos nacionales.

NUESTRA 1ª VEZ EN ARGENTINA NOS EMOCIONAMOS

Quiénes son los españoles que revolucionaron Mendoza

Nury Calvo y Sebas Méndez son papás de Óscar y Héctor. Nury trabajaba en el área de recursos humanos de una multinacional cuando fue mamá por primera vez. Poco después se quedó embarazada de su segundo hijo. La llegada de este bebé acabó transformando la vida de esta familia de Madrid.

Es que Héctor, que ya tiene 4 años, nació con craniosinóstosis. En una primera etapa fue diagnosticado erróneamente con un retraso motor pero, después de dos operaciones, se detectó que la movilidad de sus piernas es afectada por una parálisis cerebral.

Nury cambió de profesión y se dedicó tiempo completo al cuidado de sus hijos. Sebas, editor de video, es el que le da el toque mágico al contenido que poco a poco empezaron a publicar en las redes.

influencers españoles mendoza.jpg

Fue allí que la pareja encontró un apoyo impensado. "Fue como una terapia colectiva", decía la española hace un tiempo. En sus perfiles comparten su experiencia para apoyar a otras familias que pasan por situaciones similares.

Además, a mediados del año pasado, en medio de la pandemia, encararon el proyecto SN Challenge que hoy los trae por Mendoza.

Temas relacionados: