Mariana Juri volvió a cargar contra Cristina Fernández de Kirchner y en esta ocasión la comparó con la actual vicepresidenta, Victoria Villarruel a quien le adjudicó el mérito de que el Senado de la Nación funcione ahora con "otras prioridades".
Mariana Juri elogió a Victoria Vilarruel al diferenciarla de Cristina Kirchner
La senadora nacional por Mendoza, procedente del radicalismo, fue designada este viernes como integrante de la Comisión de Asuntos Constitucionales que tiene previsto comenzar a tratar la próxima semana el proyecto de Boleta Única para las elecciones en todo el país, tal como ya rige en Mendoza.
En realidad desde el 2022 Juri viene trabajando para que este sistema de elección se imponga en Argentina. Lo ha hecho junto al ahora gobernador -antes senador- Alfredo Cornejo y al ex ministro de Gobierno mendocino, Víctor Ibañez, actual jefe de asesores del bloque de Juntos por el Cambio en esa cámara.
►TE PUEDE INTERESAR: Juri, Cornejo e Ibañez impulsaron la Boleta Única para que se use en las elecciones nacionales
Juri le agradeció a Villarruel y la vicepresidenta recogió el guante
En la tarde de este viernes Mariana fue designada integrante de la Comisión de Asuntos Constitucionales.
Ella misma lo comunicó: "He sido designada en la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Argentina. Un honor especial ya que acordamos para la próxima semana el tratamiento de Boleta Única. Venimos realizando un gran trabajo para que los argentinos cuenten con esta valiosa herramienta que Mendoza probó con éxito".
Además Juri ponderó el trabajo de Villarruel y trazó el parangón con la anterior vicepresidenta Cristina Kirchner: "Elegir mejor es un gran aporte a la solución de problemas. Celebro además que el Senado de la Argentina comience a funcionar con otras prioridades distintas a los temas judiciales de Cristina. Agradezco la excelente predisposición de Vicky Villarruel para cambiar la agenda del Senado".
Luego de esto la vicepresidenta aseguró que trabajará desde la Cámara de Senadores para "garantizar la gobernabilidad y el éxito" de la administración del jefe de Estado, Javier Milei, tras dar a conocer la lista de las comisiones que se constituirán desde la semana que viene durante el Período Extraordinario de Sesiones del Congreso convocado por el Poder Ejecutivo hasta el 31 de enero.
"Trabajaremos con esmero por recuperar la función específica otorgada por la Constitución Nacional y garantizar la gobernabilidad y el éxito de la gestión del Presidente…", escribió Villarruel en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.
El posteo fue interpretado como una respuesta a la radical mendocina, Mariana Juri, de quien replicó sus mensajes.
La Comisión de Asuntos Constitucionales, junto con Justicia y Asuntos Penales, será constituida oficialmente el miércoles de la semana que viene para comenzar a estudiar, ese mismo día, el proyecto de ley de Boleta Única de Papel que ya tiene sanción de la Cámara de Diputados.




