Juntos por el Cambio

María Eugenia Vidal lanza su candidatura a diputada nacional

En un acto a puertas cerradas, María Eugenia Vidal oficializa su candidatura a diputada por Juntos por el Cambio

Por UNO

Este sábado la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lanzará su candidatura a diputada nacional para participar en las elecciones legislativas 2021 por Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires con un acto y una foto de unidad.

La cita "será a puertas cerradas" en un encuentro que tendrá como intención mostrar un mensaje de unidad dentro de la alianza opositora, para la conformación de las listas de postulantes porteños cuyo plazo de cierre será el 24 de julio, de acuerdo al cronograma electoral.

Entre los presentes estarán Rodríguez Larreta y Bullrich (presidenta del PRO), quienes posiblemente hablen, mientras que Vidal ofrecerá un discurso que servirá de lanzamiento de su candidatura a diputada nacional, dijeron los voceros.

"Es una foto de unidad de Juntos por el Cambio en la Ciudad", argumentaron fuentes partidarias, tras la polémica que generó dentro del espacio la decisión de María Eugenia Vidal de competir en la Ciudad.

maria eugenia vidal2.jpg
María Eugenia Vidal lanzará este sábado su candidatura a diputada nacional para participar en las elecciones legislativas 2021.

María Eugenia Vidal lanzará este sábado su candidatura a diputada nacional para participar en las elecciones legislativas 2021.

El cónclave también contará con la participación del senador nacional y referente del radicalismo porteño Martín Lousteau, quien impulsa al economista Martín Tetaz para que sea el compañero de fórmula de la ex gobernadora bonaerense.

La Unión Cívica Radical (UCR), que logró el pasado 3 de junio que el neurocientífico Facundo Manes lanzara su candidatura a diputado nacional por la UCR en la Provincia de Buenos Aires, busca sumar nuevos dirigentes en el ámbito porteño.

En esa línea, buscan que Tetaz acompañe a María Eugenia Vidal en la disputa electoral de la Ciudad, al considerar que puede "ampliar la base electoral" y posicionarse como "una voz autorizada" en materia económica.

En tanto, desde Juntos por el Cambio validaron a Tetaz como posible compañero de lista de Vidal, y justificaron: "Militó en Franja Morada, fue conducción de Franja y hay muchos de los nuestros que lo conocen. Permite ampliar el electorado de Vidal, por eso Martín lo invito a sumarse".

De la foto "de unidad" participará el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien asistirá en lugar de la fundadora del partido, Elisa Carrió, que permanece en su casa de Exaltación de la Cruz.

También estarán presentes la presidenta de la UCR porteña, Mariela Coletta; los diputados nacionales por la Ciudad Emiliano Yacobitti, Paula Oliveto, Graciela Ocaña; y los legisladores porteños Roy Cortina y Diego García Vilas.

Fuente: NA