Diario Uno Política María Eugenia Vidal
Elecciones 2021

María Eugenia Vidal habló sobre las drogas y encendió la polémica

La exgobernador bonaerense, María Eugenia Vidal, estableció su postura sobre el consumo de la marihuana y recibió críticas

Por UNO

María Eugenia Vidal, precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio abrió una polémica por el consumo de drogas y fue criticada, entre otros, por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. La ex gobernadora dijo que "no es lo mismo fumarse un porro en Palermo que en la 1-11-14 porque se trata de dos realidades distintas".

Vidal.jpg
La exgobernador bonaerense, María Eugenia Vidal, estableció su postura sobre el consumo de drogas y recibió críticas de Axel Kicillof y en redes sociales.

La exgobernador bonaerense, María Eugenia Vidal, estableció su postura sobre el consumo de drogas y recibió críticas de Axel Kicillof y en redes sociales.

En sus declaraciones Vidal afirmó: "Estoy a favor de la libertad y de que cada uno puede decidir qué hacer. Pero hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo y otra vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos que te ofrezcan". Según expresó, se trata de "dos caminos completamente distintos" del consumo de cannabis.

Seguir leyendo

"Estás situaciones pueden significar una noche con amigos, relajado, o con tu pareja y la otra un futuro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado", sostuvo María Eugenia Vidal.

https://twitter.com/therealbuni/status/1433083216240562176

Sobre el consumo de drogas en las villas, la ex gobernadora señaló: "Para esos pibes la marihuana no es un consumo ocasional y de recreo, plenamente elegido, sino que es parte del inicio de un camino mucho más jodido y más duro".

María Eugenia Vidal aclaró: "No me lo cuenta nadie, vi esas realidades, y me parece que no estamos, por esos pibes, listos para eso"

https://twitter.com/VLlinas/status/1433064986289524740

Las declaraciones sobre el consumo de drogas que realizó Vidal generaron criticas en las redes sociales y de referentes del oficialismo como el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que salió al cruce de sus dichos y consideró: "Exhibe un pensamiento tremendamente discriminador". "Eso demuestra bien "por qué se vuelve a Capital" para competir por una banca tras haber gobernado la provincia de Buenos Aires entre 2015 y 2019, resaltó el ex ministro.

Axel Kicillof dijo que "a los dirigentes opositores es mejor dejarlos hablar", porque en ese momento "aparece como fogonazo lo que realmente piensan".

A su vez, la subsecretaria de la gestión de la información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, sostuvo que los dichos de la precandidata de Juntos por el Cambio “estigmatizan a un sector de la sociedad" que también fue "marginado de las universidades públicas y el acompañamiento del Estado".