Elecciones 2019

Macri vivió un martes de bajo perfil pero atento a los vaivenes del dólar

Por UNO

En medio de la crisis y a la espera de que las recientes medidas cambiarias logren seguir conteniendo el dólar, el presidente Mauricio Macri recibió este martes  en el Salón Blanco de la Casa Rosada a un grupo de brigadistas alistados para combatir los incendios forestales en el Amazonas. El mandatario optó por mantener un perfil bajo en esta jornada.

Te puede interesar: Flor Peña, empoderada, desnuda y sin retoques a los 44

Previamente, Macri saludó en el mismo salón a alumnos de colegios primarios que realizaban una visita guiada en la Casa Rosada, informó Presidencia.
  

En el encuentro con los brigadistas, que están alistados para sumarse eventualmente a las tareas en Brasil, aunque aún no se sabe si finalmente viajarán, Macri informó que "todos están a disposición para ir a combatir a los incendios en el Amazonas", según un mensaje que publicó a través de cuenta de Instragram.
  

Además, enfatizó que ellos "están esperando que se defina si es necesaria su asistencia y en qué lugar", y agregó que los recibió para "agradecerles por su trabajo y felicitarlos por ayudar".
  

El Presidente ofreció ayudar a Brasil y Bolivia, afectados por los fuegos que consumen el corazón del Amazonas.
  

Los brigadistas que visitaron la Rosada pertenecen al Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) del destacamento Las Golondrinas, compuesto por efectivos de esa localidad chubutense, de El Bolsón (Río Negro) de y Lago Puelo (Chubut).
  

Los especialistas para combatir los incendios forestales y colaborar en las contingencias frente a desastres naturales fueron recibidos por el Presidente luego de haber encabezado una reunión de gabinete del Cambio Climático.
  

De esa reunión participaron los ministros de Hacienda, Hernán Lacunza; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad; de Transporte, Guillermo Dietrich, y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.
  

Por la tarde, el jefe de Estado encabezó una reunión de seguimiento de la cartera de Modernización, que conduce Andrés Ibarra.
  

Macri desarrolló esta agenda en una jornada en la que el dólar finalmente cerró a 58,48 pesos, manteniendo la cotización del día anterior aunque esta vez teniendo que intervenir el Banco Central con venta de reservas, en el segunda jornada de vigencia de las medidas de restricciones a la compra de la divisa norteamericana. .