Diario Uno Política Mauricio Macri
De visita en Mendoza

Macri: "Si Cristina ponía a un procurador militante estaríamos todos con libertad condicional"

El expresidente Mauricio Macri visitó Grupo América Cuyo y se refirió a la puja de Cristina Kirchner por nombrar a un procurador nacional afín a su sector

El expresidente Mauricio Macri visitó este viernes las instalaciones de Grupo América Cuyo y en una extensa charla, se refirió a la puja de Cristina Kirchner por nombrar a un procurador nacional, lo que abrió incluso una grieta dentro del mismo Frente de Todos, ya que el presidente Alberto Fernández impulsa el nombre del juez Daniel Rafecas.

Seguir leyendo

Macri en el Grupo América Cuyo.jpg

Macri también se permitió repasar su gestión y si bien admitió que no lograron dar vuelta la economía, también argumentó que en parte eso se debió a la "triple maldición" con la que debió lidiar durante su Gobierno, pero aseguró que esas condiciones políticas no se repetirán en el 2023.

"Yo llegué (al Gobierno) con la triple maldición, que era un Estado quebrado, asintomático y además en minoría en las cámaras de Diputados y Senadores, en los gremios y entre los gobernadores", argumentó el empresario y aseguró que en aquel momento no contó con el apoyo necesario para implementar el cambio que pretendió hacer y que finalmente no logró. "Yo tuve que vetar varias leyes porque todas eran para aumentar el gasto público, ninguna para bajarlo", acotó.

El expresidente volvió a insistir en la importancia gravitacional en lo político, que tendrán las próximas elecciones legislativas de este año a la hora de definir quién podría comandar el país en las presidenciales del 2023. En esa línea remarcó "si yo te hablo del 2023 estoy contribuyendo a que creamos que el 2021 es el 2023, el 2021 es nuestra libertad, tenemos que estar atentos a defender nuestra libertad".

Sin embargo, Macri vaticinó que aquel escenario no será el que se dé en el 2023 a quien le toque comandar al país. "El 2023 no va a tener nada que ver con el 2015, si tenemos en el 2021 una elección que defienda la libertad y el sistema democrático, para mí es la elección más importante desde la vuelta de la democracia. En el 2023 va a haber una sola maldición, porque vamos a tener un Estado quebrado peor que el del 2015, porque están haciendo una destrucción sistemática de todo, pero vamos a estar conscientes todos, porque la inflación galopa a pesar de las tarifas congeladas, producto de que ellos emiten y siguen emitiendo un montón de pesos y con eso vamos a tener un apoyo de la gente para hacer transformaciones profundas, las que sean necesarias para generar empleo", se proyectó.

"Moyano ha vuelto a comportamientos mafiosos"

El referente del PRO también le dedicó un pasaje de su charla a su relación con el líder de la CGT, Hugo Moyano. El ex titular del Ejecutivo calificó ese vínculo como "frustrante".

Recordó que al comienzo él le advirtió al sindicalista que pretendía implementar un cambio para generar productividad en el país, "que cada uno tiene que hacer su trabajo por al menor precio posible, porque si tu camión vale lo mismo o menos de lo que vale en Perú, nosotros vamos a poder exportar más que los peruanos, pero si es mucho más caro, porque vos cobrás cosas que no corresponden para tu gremio, el pobre productor que está en el Chaco no llega con sus productos al puerto porque los costos lo matan. Pero cuando llegó el momento y armamos la mesa de la productividad, lo quisimos sumar y él no quiso perder sus privilegios y sus abusos y hoy ha vuelto a los comportamientos mafiosos y corporativos", disparó Macri.

Según su mirada, esa actitud de Moyano persiste porque "necesitamos una Justicia más independiente que haga respetar la ley, y que todo aquel que se crea que usando la fuerza puede apropiarse de lo ajeno, de atropellar loso derechos de los demás, debe haber una Justicia que nos proteja, por eso creo en la defensa de la institucionalidad, por eso estas elecciones son las más importantes de los últimos 40 años", concluyó.