Diario Uno Política Mauricio Macri
Ex presidente

Macri, desde España, respaldó las protestas en Cuba

En medio del escándalo por el envío de material bélico a Bolivia, Macri afirmó que las movilizaciones en Cuba reclaman "el fin de la dictadura"

Por UNO

"Quiero apoyar al pueblo cubano, que salió a las calles para reclamar el fin de la dictadura y que mejoren con urgencia sus condiciones de vida", sostuvo el ex presidente Mauricio Macri, quien respaldó este miércoles las protestas en Cuba contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, mientras afirmó que las movilizaciones reclaman "el fin de la dictadura" y que se "mejoren con urgencia las condiciones de vida".

Seguir leyendo

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1415304348221984768

A través de un breve video publicado en sus redes sociales y luego de quedar envuelto en la polémica por el envío de armamento a Bolivia durante el golpe de Estado a Evo Morales, el líder del PRO salió a respaldar las movilizaciones que conmocionan a la isla caribeña.

"Quiero que sepan que todas las personas del continente y del mundo que compartimos el valor de la libertad, los acompañamos. Apoyemos a Cuba. #SOSCuba, estamos con ustedes", concluyó el referente opositor.

Macri se convirtió este martes en uno de los argentinos varados por las restricciones de ingreso diario al país, que apunta a prevenir la circulación de la variante Delta del Covid, al cancelarse su vuelo desde Suiza hacia la Argentina.

El cupo original establecía un ingreso al país límite de 600 personas por día y ante las críticas de diversos sectores el Gobierno flexibilizó la medida hasta el 6 de agosto, con un esquema de ampliación gradual hasta las 1.000 personas por día.

También el martes se supo que el juez en lo penal económico Javier López Biscayart resultó sorteado para intervenir en la denuncia que presentó ayer el Gobierno nacional contra el expresidente Macri y una decena de funcionarios de la gestión Cambiemos por el envío de "material represivo" a Bolivia en noviembre de 2019, cuando se consumó el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales. El sorteo se realizó esta este martes en la Cámara Nacional en lo Penal Económico, fuero que interviene en la pesquisa por tratarse de un posible delito de contrabando agravado, informaron fuentes judiciales.