Restricciones

Macri quedó varado en Suiza después de sus vacaciones por Europa

Debido a las restricciones para detener el ingreso de la variante Delta Mauricio Macri quedo varado en Europa

Por UNO

El ex presidente Mauricio Macri se convirtió este martes en uno de los argentinos varados por las restricciones de ingreso diario al país, que apunta a prevenir la circulación de la variante Delta del Covid, al cancelarse su vuelo desde Suiza hacia la Argentina.

El cupo original establecía un ingreso al país límite de 600 personas por día y ante las críticas de diversos sectores el Gobierno flexibilizó la medida hasta el 6 de agosto, con un esquema de ampliación gradual hasta las 1.000 personas por día.

Mauricio Macri, material belico a Bolivia.jpg
Macri se convirtió en uno de los argentinos varados por las restricciones de ingreso diario al país debido a la variante Delta del Covid.

Macri se convirtió en uno de los argentinos varados por las restricciones de ingreso diario al país debido a la variante Delta del Covid.

Sin fecha de regreso por el momento, el referente opositor permanece en la ciudad de Zúrich junto a su esposa Juliana Awada, en una residencia que le ofreció la FIFA.

Mauricio Macri se encuentra en Suiza a donde había viajado luego de su gira por España donde presentó su libro "Primer tiempo", además de vacacionar junto a Awada, y tenía previsto abordar el avión de regreso a la Argentina este martes, pero en las últimas horas el vuelo fue cancelado por el cupo diarios de ingreso de personas desde el extranjero que estableció el Gobierno para tratar de prevenir el ingreso de la variante Delta de Covid en el marco de la pandemia.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F55432788477%2Fposts%2F10159788631278478%2F%3Fd%3Dn&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

REPUDIO LA CARTA QUE ESCRIBIÓ EL PRESIDENTEA partir de la denuncia intempestiva que funcionarios bolivianos dieron a...

Publicado por Mauricio Macri en Sábado, 10 de julio de 2021

Desde España Mauricio Macri se refirió a la acusación que le hizo el gobierno Bolivia por su presunta colaboración con el golpe de Estado de 2019 contra el entonces presidente de ese país, Evo Morales, mediante un "envío ilegal" de municiones.

El ex presidente sostuvo: "Quiero desmentir de manera rotunda la veracidad de esas acusaciones y, al mismo tiempo, repudiar la carta que el presidente Alberto Fernández envió a las autoridades bolivianas expresando ´dolor y vergüenza´ sobre esos hechos falsos en los que quieren involucrarme".

Tras pedir que "dejen de mentir", Mauricio Macri agregó: "En un solo acto Alberto Fernández logró devaluar su palabra y su firma".

El Gobierno de Alberto Fernández, en tanto, se hizo eco de la acusación de Bolivia sobre el envío de armas y presentó una denuncia ante la Justicia contra el ex presidente y varios de sus ex funcionarios.