En su discurso de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el presidente Mauricio Macri cerró la grieta por unos segundos. Y después esa grieta volvió a sangrar por las mismas heridas.

Fue cuando dijo “bajó la inflación” y una gran “¿quéeeeeee?” se escuchó de hasta el más macrista de los macristas. Las bromas no tardaron en llegar en las redes.

 Embed      
 Embed      

Después hubo otros puntos que generaron las mismas bromas de siempre, que es habitual, gobierne quien gobierne y haga cadena nacional quien la haga.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

Lo que no se entiende es por qué hizo foco el presidente en algo tan tangible para todos: la inflación ¿Por qué diría que bajó el mismo día en que los combustible subieron casi un 3%, el día después de que las empresas distribuidoras de gas pidieran un aumento del 30% (el segundo en tres meses) y de que el presidente del Banco Central saliera a decir que la inflación de febrero va a ser más alta que la de enero?

Inflación que en enero superó el año de países vecinos.  ¿Por qué negar la realidad en la que vivimos todos y que vemos todos los días en las boletas, en el súper, en el kiosko? ¿O acaso miden la inflación en base a los sueldos de los funcionarios?

Tampoco se entienden el escándalo protagonizado por una exlegisladora del PRO que nunca pudo asumir y que nada tenía que hacer allí (¿y la seguridad chicos? ¿así nomás entra alguien a un lugar tan importante?), los aplaudidores que nada suman (¿alguna vez entenderemos que el Congreso no es un estadio de fútbol o un espectáculo para andar aplaudiendo, cantando y vitoreando?) y los gritones que no mostraron ni un cachito de respeto o altura para guardar silencio y después salir a criticar y decir lo que piensan.

“Fue un discurso provocativo”, deslizó alguien en esta redacción. Y sí, fue un tanto provocativo y generó bastante rechazo, incluso de varios “aliados” al presidente. Y la grieta esa que cerró por unos segundos después se agrandó y sigue sangrando. Mientras tanto, la inflación nos sigue ahorcando día a día y haciéndonos cada vez más pobres. 

Temas relacionados: