Elecciones 2023

Luis Petri quiere ser gobernador y está decidido a competir hasta con Alfredo Cornejo en unas PASO

El ex diputado nacional Luis Petri dijo no estar dispuesto a recibir "condicionamientos" a la hora de competir por quién será el candidato a gobernador por Cambia Mendoza. "Sea quien sea el que se presente yo voy a competir" desafió

El ex diputado nacional de Cambia Mendoza, Luis Petri ya lanzó su campaña para ser gobernador en el 2023 y pese a que es consciente de que no tiene la venia del líder de ese espacio, Alfredo Cornejo, dijo estar decidido a competir con quien se le ponga en frente en unas PASO, incluido el mismo Cornejo para decidir quién será el candidato a gobernador del frente oficialista.

"Yo tengo la convicción de querer ser gobernador de Mendoza y esa es una decisión muy importante como para condicionarla o empezar a medir de acuerdo a la oportunidad o la conveniencia política si uno se baja o no. Hay un montón de gente que me acompaña y no la puedo decepcionar diciendo mirá yo voy a ser candidato en estas circunstancias", comenzó diciendo el ex legislador en su paso por el programa Séptimo Día, por Canal 7 y ratificó que irá a las PASO.

Para sostener esa decisión de competir en esas PASO, incluso con el mismo Alfredo Cornejo, si es que el ex gobernador decidiera volver a competir por el sillón de San Martín, Petri rescató que a su entender así contribuiría a "ampliar la oferta radical y fortalecerla, y que sea la gente la que elija", remarcó, como rebelándose a la tradición de que sean los popes del partido, o el mismo Cornejo quien elija al candidato de Cambia Mendoza para el 2023.

En modo candidato, el ex legislador insistió en que en su espacio hay referentes de distintos partidos "hay gente radical, del PRO e independientes que nunca participaron en política, muchos mendocinos que ven que esta es una oportunidad única para erradicar uno de los males que aquejan al país, que es el populismo. Tenemos que luchar por transformar Mendoza y el país", lanzó.

TE PUEDE INTERESAR: Los intendentes radicales que pujan por la gobernación sólo esperan un gesto: el dedazo de Alfredo Cornejo

Qué va a hacer Alfredo Cornejo en el 2023

A 4 meses de tener que presentar a quien sea el candidato a gobernador de Cambia Mendoza, forzados por la decisión de desdoblar las elecciones de Mendoza de los comicios nacionales lo que hará que aquí las PASO se hagan en Junio, los líderes del frente oficialista deciden dilatar la nominación al menos hasta principios del próximo año.

En esa carrera ya se alistaron tres intendentes, Ulpiano Suarez, Daniel Orozco y Tadeo García Zalazar, aunque internamente todos admiten que si el ex gobernador, Alfredo Cornejo decidiera volver a competir por la gobernación, ninguno de ellos se atrevería a competir con él en unas internas.

Petri no se encolumna así detrás del senador nacional, ni parece estar dispuesto a renunciar a su candidatura por razones de obediencia partidaria. Sin embargo, en su análisis no está tan claro que Cornejo pretenda suceder a Rodolfo Suarez.

Luis Petri en 7D.PNG
El ex diputado nacional Luis Petri, ratificó que irá a unas PASO sea quien sea quien se presente para ser candidato a gobernador dentro de Cambia Mendoza.

El ex diputado nacional Luis Petri, ratificó que irá a unas PASO sea quien sea quien se presente para ser candidato a gobernador dentro de Cambia Mendoza.

"Alfredo no se ha manifestado, hay hipótesis, pero él tiene una proyección nacional. Si me preguntás yo lo veo a Alfredo ocupando un cargo nacional, pero sea quien fuera que se presente voy competir", ratificó Petri.

Ante esa decisión de mantener su candidatura pese a todo, Petri descartó que fuese a competir por fuera del frente oficialista y por si hiciese falta insistió: "yo voy a pelear dentro de Cambia Mendoza con radicales, con gente del PRO", y acotó que detrás suyo hay más de 400 personas trabajando en su propuesta electoral y 120 profesionales trabajando en distintas propuestas".

Para reforzar su idea de que compitiendo en unas PASO fortalece la oferta radical, Petri apeló al ejemplo de la disputa entre Diego Santilli y Facundo Manes cuando compitieron por quien sería diputado por la provincia de Buenos Aires. "Se ganó la provincia de Buenos Aires gracias a esa interna, porque probablemente sin el ingreso de Manes se hubiera perdido. Lo sano de los espacios políticos no es achicarlos, es ampliarlos", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: Suarez relativizó el dedazo de Cornejo: "Entre todos vamos a ver cuál es la mejor opción para 2023"