"Hubo una política de liberación de presos avalada por el Gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires que arrancó en diciembre del 2019 cuando asumieron el Gobierno, la pandemia fue la excusa perfecta para implementarla", aseguró Luis Petri.
En este sentido, el mendocino a través de su cuenta de Twitter dijo que "el ministro Aníbal Fernández miente o está desinformado".
"Liberaron presos pese a que se demostró que en las cárceles las tasas de contagio eran de las más bajas. Hoy pagamos la consecuencias con mayor inseguridad", sostuvo el legislador.
https://twitter.com/luispetri/status/1458076677561520132
A su vez, la diputada Carlala Carrizo consideró "lamentable" que Aníbal Fernández "se ofusque, ironice, cuando tiene que brindar explicaciones a la sociedad", y apuntó: "¿Con qué mapa del delito toma decisiones? No tienen plan. Es el basta más triste a cinco días de las elecciones".
En tanto, Lidia Ascárate también cruzó al titular de Seguridad al señalar que "lo que no sucede en otras partes del mundo es que un ministro de Seguridad de la Nación, como Aníbal Fernández, mire a las víctimas de inseguridad como simples números o estadísticas".
Por su parte, la diputada Ximena García comparó el caso de Ramos Mejía con los episodios que se dan en Santa Fe, su provincia, y criticó el accionar de la Policía Bonaerense ante a la masiva protesta del pasado miércoles en esa localidad de La Matanza.
"Situaciones de dolor como la que se está viviendo en Ramos Mejía se siguen multiplicando en todo el país, en Santa Fe somos ejemplo de ello. Con una inseguridad que no logran controlar, la respuesta del Gobierno es gas lacrimógeno a quienes se manifiestan pidiendo justicia y seguridad", sostuvo García.
La diputada Dolores Martínez señaló a su turno "la angustia y el dolor de una familia frente a un estado provincial que no se inmuta, prioriza un cierre de campaña, riñas internas, y malgasta recursos coparticipables redireccionados a dedo".