En el banquillo

Luis Lobos contrató a 2 abogadas para enfrentar el megajuicio por corrupción que arranca en diciembre

Luis Lobos será juzgado a partir del 15 de diciembre por enriquecimiento ilícito junto a su ex esposa, Claudia Sgró. Él, además, será juzgado por fraude. Dos abogadas esperan el aval del Tribunal Penal Colegiado para asumir la defensa técnica

Luis Lobos contrató a dos abogadas particulares para que lo defiendan en el megajuicio por fraude y enriquecimiento ilícito que lo tendrá como acusado a partir del 15 de diciembre.

Mariela Ponce y Eugenia Moyano, quienes esperan el aval del Tribunal Penal Colegiado para asumir la defensa técnica, son la sexta y la séptima representantes legales desde que el ex intendente peronista de Guaymallén enfrenta cargos por corrupción durante su gestión.

luis lobos claudia sgro.jpg
Luis Lobos y Claudia Sgró en los prontuarios.

Luis Lobos y Claudia Sgró en los prontuarios.

Antes habían intervenido Fernando Lúquez, quien renunció tras defender a Luis Lobos y a Sgró antes y después del proceso que en 2019 terminó en condena en la cárcel por fraude, y Laura García, quien posteriormente asumió la defensa pública del ex político.

Previamente, las hermanas Venier, quienes se hicieron cargo tras la muerte del padre, Omar Venier, el primer letrado de Lobos y Sgró.

TE PUEDE INTERESAR: Murió Antonio Coco Cassia, el histórico sindicalista mendocino

Los cambios de abogados de Luis Lobos

Para muchos, los permanentes cambios de abogados de Lobos obedecen a una estrategia tendiente a dilatar los procesos judiciales que debe enfrentar.

De hecho, el megajuicio que comenzará en diciembre en el Polo Judicial debió iniciarse en agosto pero fue reprogramado por la salida del abogado Lúquez, que lo había defendido junto a la ex esposa, Claudia Sgró, y la posterior asunción de la defensora oficial.

En el debate por fraude y enriquecimiento ilícito, Sgró es representada por la defensora oficial Claudia Acevedo.

Lobos y su ex esposa cumplen condena de prisión en la cárcel por fraude tras un fallo de 2019 que fue confirmado por la Suprema Corte de Justicia en febrero de este año.

Cuando el Tribunal Penal Colegiado acepte, las abogadas Ponce y Moyano asumirán la defensa técnica de Luis Lobos de cara al megajuicio.

La suegra de Luis Lobos, en el banquillo

María Elena Fernández será juzgada en abril de 2023 por el delito de fraude en el caso de los empleados truchos de Guaymallén, caso por el cual Lobos y su hija, Claudia Sgró, están presos.

El proceso penal a Fernández fue postergado en 2019 por razones de salud pero el Cuerpo Médico Forense diagnosticó, semanas atrás, que sí está en condiciones de ser juzgada penalmente.

Ese debate se desarrollará durante la primera semana de abril en el Polo Judicial Penal por los jueces del Tribunal Penal Colegiado 2.

TE PUEDE INTERESAR: Tras el reclamo de policías retirados, el Gobierno presentó el expediente para que se liquiden los aumentos

Temas relacionados: