El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Gómez quiere citar al síndico encargado de la fiscalización de la administración y gestión de la sociedad anónima con participación estatal mayoritaria: Aeronáutica de Mendoza (AEMSA), a la Comisión de Economía y Energía de la Cámara de Diputados de Mendoza para que dé explicaciones respecto de las problemáticas sobre el funcionamiento de AEMSA. Además busca que "se conozcan las gestiones llevadas a cabo en es sociedad; las irregularidades que han sido observadas desde su constitución; la situación económica y financiera de la sociedad que ha sido expuesta en forma periódica y con la documentación respectiva, a través de los informe presentados en las asambleas ordinarias y de respuestas respecto al comienzo de Campaña Antigranizo 2020".

Gómez fundamentó su solicitud en que han transcurrido varias semanas, luego de que se dé a conocer el conflicto que involucra a AEMSA, como organismo encargado del sistema de lucha antigranizo en Mendoza. “Herramienta tan necesaria para hacer frente a la incidencia negativa que tiene el granizo en la agricultura y la pérdida económica que lo mismo significa para nuestra provincia”, indicó el legislador.

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La campaña antigranizo dura seis meses. y se suele extender entre el 1 de octubre y el 31 de marzo, pero la situación de AEMSA hace imposible que se inicie para este período 2020-2021; lo que conduce a la necesidad de replantear este modelo de empresa; a los fines de que se logre resolver el conflicto de fondo y por ende no se reiteren año tras año estos problemas tan graves. La campaña antigranizo dura seis meses. y se suele extender entre el 1 de octubre y el 31 de marzo, pero la situación de AEMSA hace imposible que se inicie para este período 2020-2021; lo que conduce a la necesidad de replantear este modelo de empresa; a los fines de que se logre resolver el conflicto de fondo y por ende no se reiteren año tras año estos problemas tan graves.

“Preocupa la situación precaria de los pilotos agremiados en APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aérea), quienes no poseen la habilitación necesaria para poder sobrevolar y no han obtenido un arreglo salarial formalizado en la Subsecretaría de Trabajo, ya que sólo han alcanzado un acuerdo de facto, es decir, mediante el pago de los aguinaldos y salarios adeudados desde junio en tres cuotas escalonadas hasta noviembre”, remarcó Gómez

Por otro lado -dice G+omez- hay que hacer mención que AEMSA no tiene riesgo empresario y mucho menos gestión empresarial ya que la totalidad del paquete accionario de ña sociedad está en manos del sector público -el Gobierno de Mendoza es titular del 96,2 % y el 3,8 % restante pertenece a la Municipalidad de General Alvear.

"Otro punto a destacar, es que la empresa no tiene en su propiedad ninguna aeronave. Los cuatro Piper PA-31T que dice operar son en realidad del Gobierno de Mendoza, que se los presta para que pueda desarrollar sus actividades", aseguró el dirigente peronista.