►TE PUEDE INTERESAR: Día de la Memoria: en Mendoza hay 90 condenados por genocidio en los juicios de lesa humanidad
Entre los visitados estuvo Alfredo Astiz
Los diputados se entrevistaron hace una semana con condenados como Alfredo Astiz y Raúl Guglielminetti. Todos tienen sentencias por delitos de lesa humanidad como torturas,asesinatos y desaparición de personas.
Alfredo Astiz es uno de los mayores símbolos de la represión, la tortura, el robo de bebés y la desaparición forzada y sistemática de personas. Además se infiltró en la organización Madres de Plaza de Mayo, y desde allí delató a sus integrantes.
"Los fallos violan las leyes y los tratados" y no hay "terroristas presos", arguyeron, pero sí "héroes de Malvinas" y personas que "desde hace 20 años no tienen condena firme".
"¿Qué edad tenían estos presos al momento que se le inventan los cargos? Entre 19 y 23 años. Los cargos no han sido probados, muchos son inventados", manifestaron en una comunicación difundida por la agencias Noticias Argentinas.
Los diputados respondieron a los cuestionamientos al advertir que "les duele la visita humanitaria".
"Las Fuerzas Armadas vencieron al terrorismo marxista por las armas y el Presidente (Javier Milei) combate en la política a esta ideología. ¿Cuál es su última guarida? El Poder Judicial, y los vamos a combatir denunciando públicamente a los jueces que armaron y fallaron a favor de esta farsa en el Consejo de la Magistratura", sentenciaron.
Las visitas al penal de Ezeiza fueron realizadas por los diputados libertarios Guillermo Montenegro (Buenos Aires), Alida Ferreyra (Corrientes), Lourdes Arrieta (Mendoza), María Fernanda Araujo y Beltrán Benedit (Entre Ríos) y Rocío Bonacci (Santa Fe) .
"No nos ocultamos. Vamos al rescate del imperio de la ley, con espíritu de justicia", concluyeron.