Congreso

Los senadores nacionales recibieron un nuevo aumento y ganarán $5 millones de bolsillo

Otra vez el Poder Legislativo se situó en el centro de las discusiones, luego de que los políticos volvieran a incrementar sus dietas en plena crisis económica

Por UNO

Los senadores nacionales ganarán a partir de ahora $8 millones de salario bruto -aproximadamente 5 de bolsillo- y la noticia generó reacciones dispares en medio de la crisis económica que afecta a la Argentina.

En mayo, los miembros de la Cámara Alta habían recibido $7 millones, con 4,5 de bolsillo. Sin embargo, tras una nueva paritaria de los empleados del Congreso -a la que están atados los legisladores- les llegará un incremento del 9%.

Suarez Juri y Sagasti.jpg
Los radicales Rodolfo Suarez y Mariana Juri y la justicialista Anabel Fernández Sagasti son los representantes de Mendoza en el Senado de la Nación. 

Los radicales Rodolfo Suarez y Mariana Juri y la justicialista Anabel Fernández Sagasti son los representantes de Mendoza en el Senado de la Nación.

►TE PUEDE INTERESAR: Luis Petri: "El Ejército y las Fuerzas Armadas tienen la misma valentía que José de San Martín"

Contrapunto

Se espera, en consecuencia, que vuelva a existir cierto contrapunto entre el presidente Javier Milei y su vice Victoria Villarruel, que es la titular del Senado, tal como ocurrió cuando el cuerpo decidió votar otro aumento previamente.

Por entonces Milei se mostró indignado y la atención se volvió hacia su ex compañera de fórmula, que recibió cuestionamientos en las redes y los medios.

En aquel momento, los senadores mendocinos tomaron distancia y alguno hasta aseguró que donaría su sueldo, aunque luego esa idea se fue difuminando y no trascendieron mayores novedades.

En el nuevo capítulo de la historia, los trabajadores del Congreso consiguieron un aumento en mayo de 9% -2% retroactivo a abril y 7% de mayo- y ese ajuste llegará a los senadores, que pasarán de un bruto de 7 millones a uno de 8. Eso se traducirá en muchos casos en un salario de bolsillo por encima de los $5 millones.

En Diputados el clima no es muy distinto, aunque los representantes de ese cuerpo ganan entre $2,5 y 3 millones menos.

►TE PUEDE INTERESAR: Trabajo dispuso la conciliación obligatoria para Gobierno-Judiciales: el 7 de junio deben negociar

Temas relacionados: