Apelando a la archiusada estrategia de atraer a personalidades que tengan una buena imagen social para convertirlos en atractivos candidatos mendocinos, la mayoría de los partidos y frentes locales hicieron un minucioso trabajo para llevar a "foráneos" que nunca participaron en política como las renovadas caras de la listas para las próximas elecciones legislativas. Así aparecerán en las boletas médicos, cantantes, periodistas y presidentas de ligas de fútbol.

En medio de la rareza que implicará participar de una elección en medio de la pandemia, no resulta impensado que en las listas aparezcan médicos, que de una u otra forma han tenido protagonismo en la lucha contra el Covid.

Seguir leyendo

En el frente Cambia Mendoza surgió así el nombre de Fernanda Sabadín, la odontóloga que es la directora del hospital de Paroissien de Maipú, quien debutará como precandidata a senadora por el segundo distrito electoral.

Fernanda Sabadin - Directora del Paroissien (3).jpg

Pero esta profesional que tiene un vasto currículo de formaciones en el exterior, como un seminario de internacional para líderes latinoamericanos que brindó la Universidad de Harvard, no es la única novata en esa lista.

Allí también aparece el nombre de Giuliana Díaz, una joven de 27 años que es la actual presidenta de la Liga Mendocina de Fútbol Femenino, y ahora irrumpió en política como precandidata a diputada provincial por el segundo distrito. Ella es periodista y tiene una dinámica vida en sus redes sociales. Díaz pasó por varios programas televisivos y radiales y además juega al fútbol.

Giuliana Díaz.jpg

Anteriormente se vinculó con la política desde afuera, haciendo otro tipo de trabajos para el concejal Sergio Dragoni y para el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, que fue quien la impulsó a que se presentara en estas elecciones.

Tres periodistas se animaron a las listas

La experiencia en los medios de comunicación y la trayectoria que pudieron desarrollar en ellos parecen haber sido gravitantes en la elección que distintos frentes hicieron de tres reconocidas periodistas que también integrarán las próximas listas.

Lila Levinson.jpg
La pionera. Lila Levinson fue desde el inicio uno de los rostros que se hicieron populares en el Canal Siete.

La pionera. Lila Levinson fue desde el inicio uno de los rostros que se hicieron populares en el Canal Siete.

La experimentada Lila Levison, una de las pocas comunicadoras que han brillado en distintos medios y se ha mantenido vigente, tanto que hoy conduce "Lila" en las mañanas de los domingos por Radio Nihuil, será precandidata a diputada nacional en tercer término del frente Cambia Ya, que lidera el empresario, también debutante en política, Rodolfo Vargas Arizu y que dará pelea en las PASO dentro de Cambia Mendoza.

Gabriela Figueroa.jpg

Pero además de ella aparece también Gabriela Figueroa, quien fuera directora de Radio Nacional y actual conductora de Vínculos, en Radio Nihuil. Encabezará la listas de precadidatos a diputados provinciales del tercer distrito de Vamos Mendocinos, la alianza que tejieron el MendoExit, el PD, la Coalición Cívica Ari, y otros partidos más que se proyectan con ser la tercera fuerza en los próximos comicios.

Laura Carbonari.jpg

La lista de comunicadoras reconocidas culmina con Laura Carbonari, quien actualmente trabaja en Cadena 3, e irá como cabeza de lista para el Senado por el primer distrito, en las listas del Partido Federal, que en Mendoza lidera Carlos Iannizzotto, el productor que se desafilió del PJ y tras el portazo decidió participar en las próximas elecciones.

Una ex reina nacional y un cantante

Sofia Haudet.jpg

En el Frente de Todos también aparecen nombres de novatos que pueden convocar a varios votantes por su reconocida profesión o por el rol que cumplieron. Así, este martes cuando se conocieron las listas completas del PJ, apareció el nombre de la ex reina nacional de la Vendimia, Sofía Haudet, quien será suplente en la lista de precandidatos a diputados nacionales que pretenden llegar al Congreso de la Nación.

Daniel y Leonardo Vilchez.jpg

De igual manera se conoció que Leonardo Melli Vilchez, quien interviene junto a su hermano Daniel en el programa de televisión La Voz Argentina, ahora es primer candidato a concejal por el Frente de Todos en el departamento de San Martín, en la lista que encabezan Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo.