Balotaje presidencial

Los libertarios de Mendoza se despegaron del plan bonaerense y entregaron las boletas pedidas por la Junta

A diferencia de lo que sucedió en Buenos Aires, donde prefirieron guardar las boletas para el balotaje en manos de fiscales. Gabriel Sottile, de La Libertad Avanza, confirmó que en Mendoza respetaron el número

Gabriel Sottile, de La Libertad Avanza Mendoza, confirmó que "acompañamos todas las boletas que nos recomendó la Junta Electoral y respetamos el número pedido por contingencia", aunque reveló que, además de ello, cada fiscal general del frente tendrá 2.000 boletas el día de la elección, "más las boletas previstas por la logística para llevar a las escuelas en caso de que falten".

Intentarán sortear de ese modo el escenario que se dio en las PASO cuando muchas mesas se vieron paralizadas por momentos por la falta de boletas de Javier Milei. Esa situación ya no se dio en las elecciones generales porque la Junta Electoral duplicó la cantidad pedida a los frentes o partidos políticos. Teniendo en cuenta esta última buena experiencia es que en Mendoza decidieron seguir las recomendaciones de la Justicia.

►TE PUEDE INTERESAR: Con un insólito "delivery de votos" llevan boletas de Javier Milei a domicilio en Mendoza

Milei en Mendoza
En Mendoza, La Libertad Avanza respetó la cantidad de boletas pedida por la Junta Electoral.

En Mendoza, La Libertad Avanza respetó la cantidad de boletas pedida por la Junta Electoral.

En Buenos Aires, en cambio, La Libertad Avanza entregó menos boletas que las necesarias para el balotaje. Aunque la Junta Electoral aclaró que las fuerzas políticas no tienen obligacion de entregar boletas sí señaló que tomen las precauciones del caso.

El candidato a presidente explicó que la falta de entrega se dio "porque hemos notado que entre las 8 y las 9.30 nos destruyen un padrón entero".

"Hemos tomado la decisión de redoblar los esfuerzos a través de nuestros fiscales para que sean ellos quienes cuiden y repongan nuestras boletas cuando sea necesario", explicó al respecto el apoderado nacional de La Libertad Avanza, Santiago Viola.

La impresión de boletas de Milei

Lo que desterró Sottile desde Mendoza es la idea de que La Libertad Avanza no haya impreso la cantidad prevista según el dinero que se le entregó desde el Estado al frente.

"En virtud de la facultad que nos otorga el Código Electoral, en LLA se decidió acompañar en Buenos Aires una cantidad inferior porque el resto de las boletas van a estar en manos de los fiscales de mesa y generales, que en esa jurisdicción son unos 45.000", explicó.

"Nosotros rendimos cuentas por la cantidad de boeltas. No se puede imprimir menos y quedarse con el dinero. Sería un fraude a la adminitración, un delito gravísimo", agregó.