Diario Uno > Política > UDA

Los docentes que se diferenciaron del SUTE y celebraron el aumento por decreto

La Unión Docentes Argentinos se diferenció del SUTE y destacó el acuerdo salarial con el Gobierno

Mientras el SUTE (Sindicato Unido Trabajadores de la Educación) salió rápidamente a rechazar el aumento por decreto dispuesto por el gobernador Rodolfo Suarez, otro gremio de los maestros celebró haber llegado a un acuerdo. Se trata de la UDA (Unión Docentes Argentinos) que participó del anuncio que realizó el gobernador el lunes junto al ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez.

El secretario general de la UDA, Roque Elías Yadala dijo que el incremento por decreto fue solicitado por la entidad que conduce.

Te puede interesar...

En un comunicado de prensa se indicó que en la reunión, se les informó a los gremialistas que "tal cual lo había solicitado la UDA, el gobernador firmaría un decreto de aumento salarial para el 2021, que abarca a todo el personal docente y no docente, que contendría el 20 % de aumento al básico en forma escalonada, el bono no remunerativo de $ 54.000 pagaderos en 12 cuotas y la ayuda de útiles por los años 2020 y 202".

Yadala comentó que fue "tal cual el ofrecimiento realizado en el ámbito paritario, dejando abierta la concreción de una mesa de negociación por las condiciones laborales que deberán enfrentar los docentes provinciales en el próximo inicio del ciclo lectivo dado lo incierto del avance de la pandemia, como también la futura incorporación al básico del bono no remunerativo otorgado en esta ocasión".

"Nuevamente la UDA Seccional Mendoza demuestra con hechos la defensa irrestricta de los mandatos de sus afiliados, y que con dialogo intenso, fuerte gestión y profunda convicción, igual se lucha y se defienden derechos", concluyó el secretario general de la Unión Dcoentes Argentinos.

La posición de este gremio difiere totalmente de la del SUTE que rechazó el aumento por decreto.

Temas