Paritarias

Los docentes del SUTE aceptaron la oferta del Gobierno pero lanzaron un plan de lucha

Así se resolvió este viernes en el plenario provincial que se realizó en Rivadavia

Por UNO

La decisión se tomó en el plenario provincial que se realizó en Rivadavia. Allí las bases evaluaron el último ofrecimiento que realizó el gobierno de Alfredo Cornejo que consiste en una suma fija de $90.000 a pagar en febrero, no remunerativa y no bonificable, y en un incremento del 15% en febrero y del 15% en marzo.

Sin embargo, el SUTE confirmó la realización de un plan de lucha con movilizaciones en los festejos de la Vendimia, ante la presencia de autoridades nacionales para reclamar el recorte y reclamar el pago de los fondos de incentivo docente, conectividad, e infraestructura y jornada completa.

Acta SUTE paritaria- Gobierno de Mendoza

Algo que les será complicado de ejecutar porque Cornejo ordenó que en esta Vendimia no haya palcos de autoridades para la Vía Blanca y el Carrusel para generar un ahorro y esquivar protestas.

►TE PUEDE INTERESAR: Vendimia austera: Cornejo eliminó los palcos de autoridades en la Vía Blanca y el Carrusel

SUTE Carrusel Vendimia2023 (3).jpeg
El SUTE anunció un plan de lucha en Vendimia contra los recortes del gobierno nacional a fondos como el de incentivo docente y programa de Jornada Extendida.

El SUTE anunció un plan de lucha en Vendimia contra los recortes del gobierno nacional a fondos como el de incentivo docente y programa de Jornada Extendida.

En contra de los recortes a los programas de educación

El SUTE exige al gobierno nacional que cumpla con los distintos programas y transferencias que le corresponde al gobierno de Mendoza y que oportunamente el ministro de Educación, Cultura e Infancias, Tadeo García Zalazar reclamó con el resto de los titulares de educación del país.

La administración encabezada por Javier Milei ratificó su decisión de no abonar los recursos pendientes a las provincias. En el caso de Mendoza, aún está pendiente el desembolso correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) de enero, que asciende a $1.400 millones, además de seis meses de otro programa.

Ante la falta de cumplimiento por parte del Gobierno Nacional respecto a los acuerdos establecidos a nivel nacional, Mendoza, mantuvo la oferta salarial que fue aceptada por el gremio, así como el otorgamiento de los $100.000 destinados a la adquisición de indumentaria para docentes y celadores.

►TE PUEDE INTERESAR:El plan de salud que presentó Alfredo Cornejo pretende "médicos mejor pagos" y guardias reducidas

Temas relacionados: