Ya rige la norma

Los conductores alcoholizados que vayan a parar a hospitales de Mendoza tendrán 30 días para pagar

Ya rige el sistema para perseguir el cobro de los gastos médicos conductores alcoholizados que se accidenten y sean atendidos en hospitales de Mendoza

La norma es aplicable a quienes manejen con más de 0.5 gramos de alcohol en sangre o estupecfacientes, tal como reza el artículo 52 de la ley de tránsito provincial.

conductores alcoholizados accidentes.jpg
Ya rige el sistema para perseguir el cobro de los gastos médicos en hospitales a conductores alcoholizados.

Ya rige el sistema para perseguir el cobro de los gastos médicos en hospitales a conductores alcoholizados.

Así le cobrará Mendoza a los conductores alcoholizados que vayan a parar al hospital

El reintegro de gastos por la atención médica en hospitales públicos procederá por la "participación en un accidente de tránsito en calidad de conductor en estado de ebriedad o bajo efecto de sustancias en sangre".

Para poder hacerse del dinero, el hospital que atienda al conductor herido hará una prefacturación con el detalle de los gastos incurridos.

Si el asistido tiene cobertura médica con obra social, prepaga, mutual o similares, la atención y asistencia se cobrará a dicho financiador.

Pero si el conductor borracho no tiene, y solo cuenta con la cobertura pública, se emitirá el instrumento de prefacturación a su nombre.

Esa prefactura se emitirá una vez que sea dado de alta.

Y será el Ente de Recuperación de Fondos para el Fortalecimiento del Sistema de Salud de Mendoza, llamado REFORSAL, el que persiga ese cobro mediante los medios que sean pertinentes.

►TE PUEDE INTERESAR: Video: la desopilante excusa que dieron los acompañantes de un conductor borracho que volcó en la Costanera

conductores alcoholizados accidentes mendoza.jpg
Se reglamentó en Mendoza el sistema para perseguir el cobro de los gastos médicos en hospitales a conductores alcoholizados.

Se reglamentó en Mendoza el sistema para perseguir el cobro de los gastos médicos en hospitales a conductores alcoholizados.

Los conductores alcoholizados asistidos en hospitales de Mendoza, sin obra social, tendrán 30 días para pagar la deuda o acordar una forma de pago.

Si pasa ese plazo, el Reforsal emitirá la factura sobre la base de la prefactura notificada y podrá instar la vía judicial para cobrar la deuda.

Es en estos casos en los que entra en juego la posibilidad de un embargo y ejecución de bienes del conductor deudor.

Los argumentos del Gobierno para cobrarle a conductores alcoholizados

"Los accidentes viales causados por conductores en estado de ebriedad o bajo el efecto de sustancias, ocasionan severos daños en la integridad física de las personas, e incluso la muerte", dijo el Gobierno en los argumentos del decreto Nº 1.149 publicado este viernes en el Boletín Oficial establece que el reintegro de gastos.

Y "sin perjuicio de las distintas medidas que se toman al respecto, algunos miembros de la comunidad persisten en conductas irresponsables y antisociales", agregó.

El Ministerio de Salud adujo que la atención de estas personas que requieren asistencia implica importantes erogaciones del sistema público y que esta medida se toma, por un lado, para ser "ecuánimes" con los que sí cumplen las normas; y por otro, para persuadir a los que se resisten a cumplir con las normas de tránsito.