Diario Uno Política Ricardo López Murphy
Polémica

Lopez Murphy dijo que son inflados los 30 mil desaparecidos

El exministro de Fernando de la Rúa y rival de María Eugenia Vidal en las PASO de Juntos por el Cambio fue a acusado de negacionista por sus dichos

Por UNO

El ex ministro Ricardo López Murphy, precandidato a diputado nacional por una de las listas de Juntos por el Cambio negó a los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. durante una entrevista y dijo que ese número se originó para llamar la atención de los europeos, "fue artificialmente inflado”.

“No hay 30 mil desaparecidos. Ahí yo creo lo que dijo Graciela Fernández Meijide y lo que dijo Darío Lopérfido, lo que está en los documentos oficiales. Yo no creo en ese número, creo que el número oficial es el que corresponde a documentos emanados de la Procuración, del ministerio de Justicia, de la Conadep. No hay secretos ahí”.

Seguir leyendo

"Si son 30.000 o 7.000 es una tragedia igual, es una barbaridad", aclaró. "Yo no tengo ganas de discutir los episodios de los 70, pero si nos obligan lo haremos. Tenemos que hacernos cargo, no tenemos que estar escondidos. Lo que creo lo creí en el pasado, lo creo ahora y lo creeré en el futuro", concluyó el economista quien fue acusado desde distintos sectores de negacionista.

El ex ministro de Fernando de la Rúa irá a la interna de Juntos por el Cambio contra María Eugenia Vidal. En su lista, lo acompañan la científica Sandra Pitta, el especialista en relaciones internacionales, Gustavo Segré, la abogada y ex vicepresidente de la UIF, María Eugenia Talerico, el politólogo Franco Rinaldi y García Moritán, el esposo de Pampita Ardohain.

Al parecido pasó con la diputada provincial del PRO Hebe Casado en varias oportunidades puso en duda la cantidad de desaparecidos en la última dictadura cívico-militar. La legisladora fue acusada de negacionista y algunos de sus pares quisieron expulsarla de la Legislatura.