Diario Uno Política Hebe Casado
Revuelo

Hebe Casado vuelve a polemizar sobre los desaparecidos

La diputada del PRO Hebe Casado polemizó nuevamente sobre los desaparecidos en dictadura con una ironía relacionada con los muertos en pandemia

Una vez más la diputada provincial del PRO Hebe Casado se ve envuelta en una polémica y -de nuevo- relacionada con los desaparecidos en la última dictadura cívico-militar. La legisladora, acusada de negacionista por el peronismo, por la izquierda y por representantes de otros partidos, organizaciones sociales y de derechos humanos, siempre puso en duda que la cantidad de desaparecidos como consecuencia del terrorismo de Estado que asoló al país desde antes del golpe militar de 1976 y hasta 1983 sea 30.000.

Esta vez Casado "aprovechó" que Argentina superó los 90.000 muertos por Covid desde el inicio de la pandemia y lanzó un irónico mensaje a través de su cuenta de Twitter y escribió simplemente: "3 veces 30000", acompañado por la imagen de un medio digital que anunciaba el número de fallecidos por coronavirus.

Seguir leyendo

https://twitter.com/hebesil/status/1407438521380622337

Luego tuiteó otro mensaje en el que indicó: "¿Qué castigo se merecen quienes han causado 90000 muertes? Ojo con la doble vara muchachos".

En noviembre pasado cuando Argentina llegó a los 30.000 muertos por Covid, Casado generó un gran revuelo cuando también por Twitter publicó: "Son 30 mil, no como los otros 30 mil". Enseguida se generó una fuerte reacción política e incluso se pidió su expulsión de la Cámara de Diputados lo que no prosperó.

En esta oportunidad el posteo de la legisladora del PRO generó una catarata de respuestas de usuarios de la red del pajarito, algunas de ellas irreproducibles. Lo que en principio decidieron no contestarle esta vez fueron los políticos y entonces la mayoría de los comentarios fue de gente común y en algunos de esos tuits, Casado respondió.

Lo cierto es que no es la primera vez que la dirigente provoca una polémica. Hace poco, en este mismo mes de junio, otro tuit suyo molestó a las organizaciones feministas cuando apeló a la consigna Ni una Menos para referirse a las mujeres muertas por Covid.

El mes pasado encendió otra chispa cuando criticó la campaña de vacunación y quien le respondió fue la jefa de Inmunizaciones, Iris Aguilar.

Temas relacionados: