Posteo polémico

La diputada Hebe Casado zafó de ser expulsada

Pese a que el bloque del PJ había pedido una moción de privilegio y que Hebe Casado fuera expulsada por su posteo negacionista, la mayoría votó en contra

Tras recibir varias y diferentes muestras de repudio por el posteo en el que comparó a las 30.000 víctimas fatales del coronavirus con los desaparecidos por la dictadura, la diputada del PRO, Hebe Casado, no recibirá ninguna sanción legislativa. Así lo decidió este miércoles la mayoría de la Cámara de Diputados que votó en contra de la expulsión que había pedido el Frente de Todos.

Tal fue el revuelo que armó con su posteo, que la misma diputada salió a pedir disculpas por la desafortunada comparación, pero eso no bastó para frenar el pedido de sanción del peronismo.

Finalmente este miércoles, el bloque peronista solicitó esa figura de la cuestión de privilegio y si bien pedían la expulsión dejaron abierta la posibilidad de que se le aplicara una sanción menor, como la suspensión, pero nada de eso prosperó.

https://twitter.com/diputadospj_mza/status/1324003962769518594

La mayoría de la Cámara de Diputados, incluyendo al oficialismo, al FIT y a Ciudadanos por Mendoza, partido que creó Mario Vadillo, votaron en contra de la sanción. El argumento de los diputados para votar así fue que se debía respetar el derecho a la expresión de los legisladores, aunque repudiaron sus expresiones.

Luego de la votación, el bloque del PJ se retiró del recinto y el diputado del PRO, Alvaro Martínez, recalentó la sesión ya que calificó el pedido del peronismo como un "circo" y mostró que cuando debían debatir otros temas no se encontraban en el recinto.

https://twitter.com/lMartinezAlvaro/status/1324024783093305346

La diputada oficialista Josefina Canale también criticó la actitud del legisladores justicialistas, quienes se retiraron del recinto sin la posibilidad de tratar otros temas.

https://twitter.com/JosefinaCanale/status/1324035804029739008

Temas relacionados: