►TE PUEDE INTERESAR: Minería advirtió al Ianigla por la presencia de glaciares en los nuevos proyectos de cobre
ruta 153 mendoza obras publicas.jpg
Licitan otro tramo de la 153 con la plata de Portezuelo
Se trata del reencarpetado asfáltico de la RP 153 que se extiende desde Las Catitas hasta Ñancuñán, en el departamento de Santa Rosa, primer tramo de este camino que une al corredor bioceánico del Mercosur, en la Ruta Nacional 7 con el departamento de San Rafael.
De acuerdo a lo planificado entre Vialidad y la Subsecretaría de Infraestructura, para la obra de 85 kilómetros de extensión está previsto un presupuesto de $18.800 millones.
Consiste en la colocación de una nueva carpeta asfáltica, más el reemplazo de las losas superiores en dos puentes ubicados sobre la traza.
licitacion ruta 153 santa rosa.jpg
►TE PUEDE INTERESAR: Exportadores mendocinos de ajo celebraron que México eliminó restricciones que limitaban el comercio
El plazo previsto para su ejecución es de un año y la apertura de las ofertas económicas de las empresas interesadas será el jueves 19, a las 10.
Esta obra es la tercera por la que ya se llamó a licitación en el corredor. Hace dos semanas se recibieron 10 ofertas para el tramo de 57,9 kilómetros, entre Ñancuñán (Santa Rosa) y Monte Comán (San Rafael); mientras que otras siete propuestas se presentaron para repavimentar la 171, entre Monte Comán y Real del Padre (San Rafael).
Entre las tres, la inversión proyectada es de unos $39.500 millones.
Irrigación recibe fondos para obras
La otra obra a licitar es en la cuenca del río Atuel. El subejecutor será el Departamento General de Irrigación y tiene un presupuesto de $23.424 millones (unos 21 millones de dólares).
Se trata de la impermeabilización del canal Perrone, en San Rafael. Según indicaron, la obra consiste en la intervención de 40 km del cauce que además anexará la ejecución de un reservorio de 70.000 m3, para riego a la demanda. Con esta obra se beneficiarán 5.333 hectáreas.
licitacion irrigacion canal san rafael.jpg
La apertura de las ofertas está prevista para el 21 de diciembre y el plazo de ejecución es de 24 meses.