Diario Uno > Política > lista de vacunados

Lista de vacunados: Ibañez presentó una ampliación y disparó contra el PJ

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, presentó una ampliación de la lista de vacunados de Mendoza y aprovechó la ocasión para dispararle al peronismo. Son más de 33.000 nombres

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, presentó una ampliación de la lista de vacunados de Mendoza y aprovechó la ocasión para dispararle al peronismo.

Ibañez presentó una lista de vacunados ampliada a más de 33.000 personas, que incluye los inoculados hasta este jueves.

Te puede interesar...

El ministro aseguró que las listas no se pueden modificar y rechazó de esa manera las acusaciones del peronismo sobre que eran "apócrifas".

"Somos la única provincia que informa minuto a minuto", manifestó el funcionario de Gobierno.

Ibañez aseguró que en Mendoza no hay vacunados VIP y que la oposición critica "porque no encuentra nada", dando respuesta a la crítica del peronismo de que las listas eran "truchas".

El funcionario también rechazó las acusaciones sobre que los listados no tienen las matrículas de los profesionales, ni los lugares de vacunación y señaló que en las listas aparecen los datos autorizados por la Fiscalía de Estado.

"Se pueden controlar perfectamente", dijo Ibañez ante la requisitoria periodística.

"Lo de lo trucho es una chicana política frente a algo que está haciendo la provincia y que ninguna otra provincia está haciendo", señaló.

Una lista polémica

La lista de vacunados de Mendoza ha tenido varias polémicas. Por un lado, la inclusión del intendente de San Martín, Raúl Rufeil.

Fue el mismo intendente el que explicó que fue vacunado ya que como médico ha seguido ejerciendo y atendiendo pacientes con covid.

Otra polémica se debió a la inclusión a la lista de vacunados de un funcionario de Fiscalía de Estado que en realidad no había sido inoculado.

El mismo Ibañez admitió que fue una equivocación y contó cómo fue que el nombre del funcionario fue a parar al listado de vacunados.