Conflicto bélico internacional

Legisladores y dirigentes políticos mendocinos repudiaron el ataque de Hamas a Israel

El primero en enviar un proyecto de declaración rechazando el ataque fue Julio Cobos. Le siguieron el gobernador electo, Alfredo Cornejo, y otros dirigentes de varios partidos

En poteos de Twitter, los legisladores nacionales Julio Cobos, Mariana Juri, Alfredo Cornejo -quien además es gobernador electo- y el presidente del PD Armando Magistretti -representante local de La Libertad Avanza, partido de Javier Milei- declararon su repudio a los hechos cometidos por el brazo armado de la organización palestina

El repudio de políticos mendocinos a Hamas

Julio Cobos, diputado radical por Mendoza, realizó un posteo en redes sociales y presentó un proyecto de declaración ante la Cámara Baja de la Nación.

Tuit cobos.jpg

En un proyecto de declaración que elaboró este sábado por la mañana, Cobos destacó que el Gobierno argentino condenó las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí e hizo un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil.

Cobos envió, además, apoyo y condolencias a las familias de las víctimas, así como su solidaridad con el pueblo de Israel.

Finalmente, hizo un llamado al cese de la violencia, denominándola "inconducente", con el fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimiento en la población.

En el mismo sentido, se pronunció la senadora nacional radical Mariana Juri

Tuit Juri ataque de Hamas a Israel.jpg

Otro que opinó fue el senador nacional por el radicalismo y gobernador electo, Alfredo Cornejo

Tuit cornejo ataque de Hamas a Israel.jpg

Por último, también se expresó Armando Magistretti, presidente del Partido Demócrata y "pata local" de La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei.

tuit magistretti repudio ataque de hamas a Israel.jpg

Cómo fue el ataque del Hamas al Estado de Israel

Al menos 2.200 cohetes habrían sido disparados desde Gaza hasta las 10.30 hora local (4.30 de la Argentina), dijo a la prensa el portavoz del ejército israelí, el teniente coronel Richard Hecht, citado por la agencia de noticias AFP.

►TE PUEDE INTERESAR: Milei, Massa y Bullrich repudiaron el ataque terrorista de Hamas contra el pueblo de Israel

"Hubo un ataque combinado con ayuda de parapentes", indicó a la prensa el portavoz del ejército israelí, el teniente coronel Richard Hecht, advirtiendo que estaba sucediendo "algo grande".

Quien se adjudicó la ofensiva bélica fue el movimiento de resistencia islámica Hamas.

El brazo armado de este grupo islamista habló de 5.500 proyectiles. "Decidimos poner fin a todos los crímenes de la ocupación (de Israel), su tiempo de arrasar sin rendir cuentas terminó", declaró, en en un comunicado oficial, el Hamas.

En el mismo comunicado, afirmó: "Anunciamos la Operación diluvio de Al-Aqsa y disparamos, en el primer ataque de 20 minutos, más de 5.000 cohetes".

Israel no tardó en responder y en menos de 10 horas ya hubo 300 muertos por el conflicto.

Temas relacionados: