Nuevas restricciones

Larreta: "El Gobierno no cumplió con las vacunas que prometió"

Rodríguez Larreta anunció, luego de reunirse con el Presidente, que trabajará parqa que continúen las clases presenciales y criticó la falta de vacunas

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, realizó una conferencia de prensa horas después de mantener una reunión este viernes con el presidente Alberto Fernández. Sobre las clases presenciales aseguró que "va seguir trabajando para que los chicos puedan estar en las aulas el lunes próximo" y criticó al Gobierno nacional por la escasez de vacunas contra el coronavirus.

Embed

Aunque rescató el diálogo con el presidente Alberto Fernández, Larreta defendió su decisión de presentar un amparo en contra de la suspensión de clases presenciales y manifestó su voluntad de que "la Corte Suprema lo trate lo antes posible".

"Este es un momento de diálogo, de acuerdos, pero también es un momento de defender nuestras convicciones. Por eso, como sociedad, tenemos que defender el consenso de que las escuelas sean lo último que se cierre", aseguró.

Según Larreta "hubo menos del 1% de contagios, el 0,89% para ser precisos, se contagiaron" en las escuelas y agregó: "No sólo no se contagia más en las escuelas, sino que tampoco genera mayor movilidad". Con estos datos refutó al presidente Alberto Fernández quien aseguró este viernes que con las clases presenciales creció la curva exponencialmente.

Larreta aseguró que a la pandemia hay que gestionarla con evidencia y con datos y ,que el Presidente hizo en su conferencia de prensa, con datos que son inexactos.

Sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus efectuó duras criticas contra el Gobierno: "El Gobierno nacional no cumplió con las vacunas que prometió. Dijeron que en diciembre iban a haber 20 millones y hoy solo hay 7 millones en el país. Si hubiesen cumplido, hoy la situación sería muy distinta".

Y afirmó sobre la ocupación de camas y la atención derivada entre la Ciudad y la Provincia: el 30% de las camas de terapia intensiva, tanto públicas como privadas, están ocupadas por residentes de la Provincia de Buenos Aires.

Temas relacionados: