Diario Uno > Política > clases

Alberto Fernández: "Desde que comenzaron las clases, creció la curva de contagios"

Albeto Fernández aseguro que si bien los contagios no se da en los colegios, hay mayor movilización desde que comenzaron las clases presenciales en el país

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que "desde que volvieron las clases, la curva de contagios ascendió precipitadamente".

Fernández se reunió con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por las restricciones ordenadas para el AMBA y después de que este último impusiera un recurso en la Justicia para que las escuelas permanezcan abiertas.

"Fue una reunión que se extendió por más de una hora y él planteó sus preocupaciones, sus miradas sobre el presente y también pudo escuchar la mirada que yo tengo y las razones por las que tomamos las razones que tomamos", sostuvo el mandatario en conferencia de prensa.

Tras el cónclave, el mandatario nacional afirmó: "Le expliqué algo que francamente siento y que es que todos queremos que se vuelva a la presencialidad educativa rápidamente. Los datos científicos muestran que los contagios no se dan en los colegios, pero que detrás de la presencialidad se genera un movimiento social que hace que aumente la movilidad ciudadana".

"El riesgo de contagio crece. Desde el día en que volvieron las clases, la curva de contagios ascendió precipitadamente", remarcó.

No obstante, a pesar de ser por 15 días la restricción, Fernández no quiso aventurar si volverán las clases presenciales en mayo.

"Haremos todo lo posible, confío en que lleguemos al 30 de abril y hayamos ganado el tiempo necesario para parar los contagios de coronavirus y vaciar las camas de la Ciudad de Buenos Aires”, respondió.

Rebelión

Fernández, ante las críticas en contra de las medidas, aseguró que estas no son "antojadizas" y afirmó que con el virus "no se negocia" sino que "hay que ser inflexibles".

“Esto no es un acto de altanería, tampoco de prepotencia. Tuvimos una buena charla de mucho respeto donde pudimos escucharnos con la vocación de encontrar salidas. Yo tengo la obligación de cuidar la situación del AMBA. El AMBA es hoy el foco infeccioso más claro que tiene la Argentina y el comienzo de las clases incidió en el aumento de casos de la región. Por eso la medida que tomamos”, insistió.

Pero Fernández principalmente le apuntó a Bullrich, que se manifestó en la Quinta de Olivos contra las restricciones y a aquellos que aseguraron que no harán caso del decreto presidencial.

“A mí la rebelión, no”, aseguró y añadió que "en un Estado de derecho las leyes se cumplen. No estoy para tolerar la indisciplina de muchos restaurantes colmados de gente”.

Seguir leyendo