La precandidata a gobernadora por el kirchnerismo, Anabel Fernández Sagasti, lanzó este jueves  a su gran apuesta para recuperar el departamento de Las Heras: Guillermo Amstutz, quien fue intendente del departamento entre 1989 y 1999.

 Embed      

La decisión, sin embargo, fue leída por el peronismo ortodoxo como un gesto rupturista de cara a un posible acuerdo con Alejandro Bermejo. "Presentar precandidatos todos los días sin hablarlo previamente con nadie, no ayuda para nada a la unidad", sostuvo una fuente de la dirigencia peronista. 

Preparando un escenario de PASO

Desde el peronismo tradicional también dijeron que, con vistas a que las conversaciones parecen estar interrumpidas entre ambos sectores, ya se están preparando para un esquema de PASO. Es decir, consiguiendo los avales y las candidaturas propias en todos los departamentos para cerrar antes del sábado -el día en el que tienen que presentar las listas definitivas-

En cuanto a si el acuerdo es imposible por estas horas, sólo dijeron que harían "un último esfuerzo", pero que las señales no son buenas. Y así fue.

El acuerdo Amstutz - Ciurca

Se sabe que el senador provincial Guillermo Amstutz, que pertenece al partido Unidad Ciudadana -afín al PJ- estuvo en conversaciones con diversos dirigentes del peronismo ortodoxo. También hizo lo propio con el kirchnerismo, y finalmente terminó cerrando la precandidatura con Anabel Fernández Sagasti.

Detrás de la decisión de Amstutz, en el peronismo aseguran que estuvo la mano de Carlos Ciruca, quien le pidió a su candidata en las Heras, Adriana Cano, que se bajara y le diera lugar al histórico dirigente lasherino, puesto que mide cerca de 15 puntos en las encuestas.

Qué dice la ex precandidata 

Diario UNO conversó con Adriana Cano, quien era, hasta este miércoles, la elegida por el kirchnerismo para gestionar Las Heras.

"Dentro de Unidad Ciudadana, con Anabel, resolvimos  que necesitábamos a los mejores jugadores en la cancha, y hoy la gente en Las Heras está pidiendo que Guillermo Amstutz sea el candidato, uno de los mejores que el peronismo tiene para ofrecer" "Dentro de Unidad Ciudadana, con Anabel, resolvimos  que necesitábamos a los mejores jugadores en la cancha, y hoy la gente en Las Heras está pidiendo que Guillermo Amstutz sea el candidato, uno de los mejores que el peronismo tiene para ofrecer"

Adriana Cano. ex precandidata de UC en Las Heras

Te puede interesar...

Además, agregó que siempre dijeron que trabajarían para presentar las candidaturas más competitivas para recuperar los departamentos y la provincia.

"Lo conversamos con Guillermo y Anabel, este jueves en la mañana, y quedamos de acuerdo en que sería lo mejor para este espacio", finalizó Adriana.