Expropiación de Vicentín

"Ladrón de guante blanco", la definición que Jorge Rial encontró en un vino de Vicentín

Por UNO

La intervención y posible expropiación de Vicentín sigue en provocando polémica y contrapuestos de un lado y de otro. Después de que Santiago Cafiero, el Jefe de gabinete, considerada que lo que le sucedió al Grupo Vicentin fue que fundió por los 4 años de macrismo, Jorge Rial apuntó directamente contra los dueños de la empresa, al considerarlos, indirectamente como "ladrones de guantes blancos".

Para hacerlo, Jorge Rial usó la etiqueta de un vino de las bodegas Vicentín en la que se describe el producto El Bibrón, como un malbec con rasgos particulares como "ladrón de guante blanco".

 Embed      

"Buscaba la definición de Los dueños de Vicentin y lo encontré en uno de los vinos de su empresa. Ellos mismos se ven así. Linda gente", publicó el conductor de Intrusos junto al hallazgo del vino producido en Mendoza.

Te puede interesar: Qué dicen la Ley de Expropiación y la Constitución que Alberto mandó a leer a Cristina Pérez

 Embed      

Te puede interesar: "Gente psiquiátrica": Vero Lozano, filosa contra los que marcharon por Vicentín

Mientras tanto, Cafiero aseguró que la crisis y posterior quiebra de Vicentín vino dada por "el macrismo".

"A Vicentin le pasó el macrismo. Hasta el 2015 era una empresa que ganaba plata" "A Vicentin le pasó el macrismo. Hasta el 2015 era una empresa que ganaba plata"

"Los 4 años de Macri le hicieron a Vicentin lo que le hicieron a muchas empresas argentinas: la fundieron", agregó.

El ministro coordinador indicó que la empresa agroexportadora, cuya intervención fue anunciada por el presidente Alberto Fernández, ingresó en concurso de acreedores el "7 de diciembre" porque "la fundió Macri".
En declaraciones a Radio La Red, Cafiero lamentó que "se termina tergiversando una política de rescate de una empresa para que no queden colgados de una brocha 2600 productores agropecuarios".

"Los que vinieron a pedir el rescate al Gobierno fueron los dueños de Vicentin, que, en diciembre. antes de que asumiéramos, empezaron a tener conversaciones informales para pedir que el Estado iniciara un salvataje", enfatizó el jefe de Gabinete.

No obstante, aclaró que el Presidente es "pragmático" y que planteó que se concretó la intervención para "ver bien cuál era el Estado de la empresa y avanzar, si hacía falta, hacia una expropiación", aunque, dijo, la "propuesta" del gobernador de Sante Fe, Omar Perotti, para que la empresa pase a ser mixta es actualmente la "primera hipótesis de trabajo" en el Gobierno.