Diario Uno > Política > directores de hospitales

La UCR le bajó el pulgar a la invitación del PJ a directores de hospitales

Después del resultado de la visita de Nadal a la Legislatura, la UCR cree que lo mejor es que los directores de hospitales se queden en sus lugares de trabajo

Después de la visita de la ministra de Salud, Ana María Nadal, a la Legislatura, tanto oficialistas como opositores quedaron disconformes. La UCR porque consideró que el PJ y otros partidos opositores aprovecharon la presencia de la funcionaria para hacer un show mediático. Los opositores porque aseguraron que Nadal no les brindó la información que pidieron. Sin embargo, el peronismo decidió redoblar la apuesta y presentó una nueva invitación a funcionarios de Salud: esta vez quieren que concurran los directores de hospitales y los miembros del Consejo Provincial de Emergencias Médicas y Catástrofes. Sin embargo, tal propuesta no tuvo buena recepción en el bloque radical del Senado, que es donde se presentó el pedido.

"No lo hemos discutido en el bloque, pero no creo que se acepte. Algunos legisladores no están de acuerdo. Hay que dejar a los directores de los hospitales que hagan su gestión, que les lleva mucho tiempo", aseguró a Diario UNO el senador Juan Carlos Jaliff.

Una opinión similar fue la del presidente de la bancada radical en la Cámara Alta, Alejandro Diumenjo. "No lo hemos hablado porque seguramente ingresará el martes próximo en el sobretablas. Lo que creemos es que los directores tienen que estar casi todo el día en sus lugares de trabajo, haciendo lo que mejor hacen: cuidando la salud de los pacientes".

Diumenjo se refirió, además, a lo que dejó la visita de Nadal. Consultado sobre de las afirmaciones de los legisladores del PJ y otros partidos opositores, acerca de la falta de respuestas de la ministra a las preguntas realizadas por ellos, el presidente del bloque radical, afirmó: "Eso es lo que ellos dicen, en realidad cuando la ministra iba a responder, la interrumpían y no la dejaban hablar".

La titular de la cartera sanitaria concurrió a la Legislatura el 20 de mayo, a rendir cuentas acerca del manejo de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Las quejas de la oposición comenzaron desde que se decidió que la reunión fuese privada y sin presencia de periodistas ni de público en general. De hecho, hubo gran enojo oficialista con el diputado Mario Vadillo, de Protectora Fuerza Política, porque decidió transmitir la reunión en vivo, por Facebook Live.

Seguir leyendo