Diario Uno > Política > Legisladores

Ahora legisladores del PJ citan a directores de hospitales

Disconformes con la reunión que mantuvieron con la ministra de Salud, Ana María Nadal, ahora los legisladores del PJ citaron a los directores de los hospitales

Disconformes con la reunión que tuvieron el pasado jueves con la ministra de Salud, Ana María Nadal, ahora los legisladores del Frente de Todos citaron a los directores de los hospitales que son cabeceras del sistema sanitario provincial, y quienes están en la primera línea en el manejo de la pandemia del Covid-19.

Tras aquella visita de Nadal, los senadores y diputados del PJ, salieron a quejarse de que Nadal no respondió ni 10 de las 100 preguntas que tenían para hacerle sobe la gestión de la pandemia. Por su lado, la misma Nadal y los legisladores oficialistas calificaron la reunión como un show mediático del peronismo, con fines electorales.

“Entendemos vital conocer la efectiva capacidad de respuesta de los hospitales, las medidas y sugerencias que se han atendido y los pedidos que no han sido solucionados”, explicó el senador Samuel Barcudi.

Pero esa no fue la única voz del PJ que se alzó para mostrar la importancia de que sean los directores de hospitales quienes cuenten cómo les impacta la pandemia y qué ocupación tienen en sus propios nosocomios. También se sumó al reclamo el diputado de Maipú, Duilio Pezzutti.

“Creemos que, en estas épocas de confusión y de tanta información falsa o desajustada dando vueltas, es imperativo contar con información de primera mano de aquellos que están en la primera línea de contención frente a esta pandemia”, agregó el maipucino.

A su vez, citaron a los miembros del Consejo Provincial de Emergencias Médicas y Catástrofe para que informen sobre los asesoramientos, estrategias y planes propuestos e investigaciones llevadas a cabo en el marco de la actual emergencia sanitaria.

El Consejo fue creado por la ley provincial N° 6.835 en el 2000 con el objetivo de establecer las normas que rigen el funcionamiento de la Emergencia Médica y Catástrofe en Mendoza, que tiene como fin la asistencia inmediata de las personas a través del examen inicial, su evaluación, atención y derivación, en respuesta a una injuria o enfermedad aguda, con el propósito de prevenir las secuelas ulteriores.

“Entendemos que la presencia del Consejo, con la información requerida, ayudará a formular nuevas ideas, y darle impulso a las existentes, entendiendo la real situación de la provincia en materia sanitaria”, sostuvo la diputada Liliana Paponet .

Seguir leyendo