Diario Uno > Política > pandemia

Una reunión por la pandemia que terminó en escándalo

La reunión de la bicameral de Covid por la pandemia, a la que asistió la ministra Nadal, terminó en una batalla partidaria con fuertes dardos electorales

Casi como se vislumbraba, la visita de la ministra de Salud, Ana María Nadal a la comisión bicameral de seguimiento del Covid por el tema de la pandemia, terminó en un escándalo político, en el que se dispararon dardos electorales de grueso calibre.

Desde el peronismo denunciaron que lejos de mostrar transparencia, desde el Gobierno no brindaron los datos que requerían sobre la pandemia, ni respondieron las pocas preguntas que pudieron hacerle a la funcionaria, y desde el radicalismo retrucaron que los del PJ montaron un show, que no es más que un adelanto de lo que se podrá ver en este año electoral.

"Un Gobierno que debía dar luz y transparentar, apagó la luz para dar las explicaciones, no permitió la entrada periodistas, por lo que todo lo que dicen mis colegas y la ministra, no se puede corroborar y esa es la verdadera vergüenza de lo que ha sucedido en la Legislatura", disparó el jefe del bloque de senadores del Pj, Lucas Ilardo, quien por no integrar esa comisión, tampoco pudo ingresar a la reunión.

En la misma tónica se quejó el diputado del peronismo maipucino, Duilio Pezzutti.

https://twitter.com/duilio_pezzutti/status/1395436412116348928

Uno de los legisladores que sí estuvo presente, fue el jefe del bloque de Diputados del PJ, Germán Gómez, quien resumió que la reunión "sirvió para confirmar que hay desinformación en relación a los fallecidos. La ministra ha reconocido que estamos en una situación muy difícil, los hospitales de Mendoza están colapsados y hay mucha improvisación. En definitiva, este Ministerio no está informando a diario los datos que son estratégicos para tomar medidas atinentes a resolver la situación epidemiológica de la provincia", resaltó Gómez y disparó "tenemos una ministra que no sabe dónde está ubicada, no nos ha podido sacar las dudas que trajimos".

"El peronismo sólo quiso hacer un show mediático"

Uno de los picantes voceros del radicalismo, fue el senador Alejandro Diumenjo quien calificó lo sucedido durante la reunión de Nadal con la bicameral de Covid como "un show mediático montado por el peronismo del Frente de Todos", y "un diálogo de sordos".

El senador, uno de los más cercanos al mismo gobernador Rodolfo Suarez, aseguró que la decisión de que la reunión fuera a puertas cerradas y sin periodistas fue una decisión de la comisión porque "se iban a tocar temas sensibles" y se quejó de que no hubo propuestas.

Otro alfil del oficialismo fue el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, quien salió con los tapones de punta a refutar uno de los pedidos del peronismo, del que también se hizo eco el intendente de San Rafael, Emir Félix, sobre suspender la presencialidad en las escuelas.

https://twitter.com/petilombardi/status/1395427467628847107

"Siguen insistiendo con eso cuando se les demostró que el nivel de contagio en los alumnos es inferior al 0,01%, que la franja de contagio de 0 y 19 años es la más baja, vienen con la misma propuesta basada en un discurso de la Cámpora y el nuevo intendente que se ha hecho camporista parece, este intendente plagiador del Sur que ha enviado a sus emisarios a poner todo en duda. No tienen datos certeros, da vergüenza como se manejan como oposición con dimes y diretes", contrarrestó Lombardi, aludiendo duramente al intendente Emir Félix, uno de los que más cuestionamientos ha hecho al Gobierno sobre las restricciones que se aplican por la pandemia y uno de los intendentes que podría sumarse a la próxima lista de candidatos a legisladores nacionales.

También cuestionó que los legisladores de la oposición "no entienden que las directrices del plan de vacunación las da el Ministerio de Salud de la Nación y nosotros nos ajustamos a eso, acá no hay un sistema paralelo, como en la Nación", recargó Lombardi y recalcó: "está claro que empezó el show electoral".

Seguir leyendo