La UCR anunció su congreso partidario.jpeg
Los cambios giran en torno al deber de información y a la necesidad de resguardar un método democrático interno y derechos de las minorías, para lo cual insta a las agrupaciones políticas –mediante el órgano competente– a que den a conocer con tiempo suficiente cuál será el sistema electoral que regulará dicho proceso.
El presidente de la UCR, Andrés Lombardi, aseguró que las PASO “ayudaban a ampliar la participación de la sociedad, mejoraba la oferta electoral, terminaba con muchas mañas que habían traído las internas partidarias”, pero ante el nuevo escenario nacional, “tenemos que convocar un congreso partidario para introducir un sistema de selección de candidatos, que tenemos que construir, aprobar en el congreso partidario, y ese sistema comunicarlo a la justicia electoral”.
Además, también por unanimidad la UCR designó a Mariana Zlobec -senadora provincial y presidenta de la comisión de Educación de la cámara alta- como miembro titular del Consejo General de Educación, de acuerdo a la Ley de Educación 6970, que dispone que el Consejo estará integrado, entre otros, por un representante de cada partido político con representación parlamentaria.