Diario Uno > Política > turistas

La Nación suspendió la prueba piloto para que ingresaran turistas chilenos a Mendoza

La información surgió tras una reunión de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con sus pares provinciales. Allí se decidió suspender la iniciativa de Suarez

La imprevisible pandemia de Covid-19 parece ahora echar por tierra la iniciativa del gobernador Rodolfo Suarez para incentivar el turismo en Mendoza: permitir que ingresaran turistas que pudieran acreditar que fueron vacunados contra el coronavirus. La prueba piloto, que tuvo el aval del ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, no alcanzó a aplicarse ante el aumento de casos en Chile y otros países limítrofes, lo que hizo que el Gobierno nacional decidiera suspenderla.

Hace exactamente una semana atrás, Suarez y De Pedro acordaban que Mendoza iniciaría estas pruebas pilotos para el ingreso de turistas chilenos y bolivianos a través del paso Cristo Redentor y también con la apertura del aeropuerto local a vuelos provenientes de Santiago de Chile.

Sin embargo, a dos días de que venza la resolución nacional que mantiene cerradas las fronteras internacionales con países limítrofes y Gran Bretaña, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió con sus pares del interior del país que conforman el Consejo Federal de Salud y de esa cumbre surgió la conveniencia de suspender aquel ingreso de turistas.

Sucede que en el Gobierno nacional están preocupados por el aumento de casos en Chile y Brasil, así como por la circulación comunitaria en otras latitudes -algunas cercanas-, de las mutaciones sudafricana, inglesa y brasileña del Covid-19.

Eso llevó a que la prueba piloto ideada por Suarez para fomentar el turismo en la provincia quedara en "stand-by", según confiaron fuentes del ministerio de Salud a medios nacionales.

El mismo gobernador admitió esta posibilidad este miércoles, cuando asistió a la bodega Familia Bianchi en el Valle de Uco. "Es una batalla que estamos librando ante un enemigo que muta. Estamos intentando que la prueba piloto se haga con Chile y con Bolivia, a través del aeropuerto de Mendoza, con combinación con Santiago (de Chile), pero esto cambia semana a semana y lo estamos analizando día a día", aseguró Suarez.

Seguir leyendo