Interna del PRO

La Justicia Federal confirmó la remoción de los miembros de la Junta Electoral del PRO de Mendoza

El juez federal Pablo Oscar Quirós resolvió tener presente lo resuelto por el interventor del PRO y así remover a los miembros de la Junta Electoral, del sector de Hebe Casado

Por UNO

Este lunes continuó la novela por la disputa interna del PRO y la Justicia Federal a través del magistrado Pablo Oscar Quirós, confirmó la remoción de la Junta Electoral del PRO Distrito Mendoza que ya había dispuesto el interventor del partido amarillo, Darío Nieto. Las elecciones serán el 30 de junio.

Hace algunos días, Nuria Olivera, quien responde a la vicegobernadora Hebe Casado y presidenta -ahora ex presidenta- de la Junta Electoral de este distrito, había solicitado la nulidad de la resolución del interventor, supuestamente, por una "evidencia de una intromisión ilegítima". Entre otras cosas, Olivera había intentado bajar la lista demarchista que encabeza el senador Gabriel Pradines.

Lo que hizo el ex secretario privado de Mauricio Macri es removerla por "supuestas irregularidades". De hecho, en el comunicado que emitió Nieto y el cual motivó el fallo del juez federal, explicó que se dio por "acreditada una parcialidad contraria a cualquier tipo de principio o deber propio de una Junta Electoral partidaria".

Tribunales Federales (8).jpeg
Desde la Justicia Federal salió la nueva resolución.

Desde la Justicia Federal salió la nueva resolución.

►TE PUEDE INTERESAR: El sector del PRO de Hebe Casado calificó de "resentidos" a sus adversarios del demarchismo

Ahora, el juez federal confirmó lo actuado por Nieto y resolvió "tener presente lo resuelto por el señor Interventor en fecha 13 de mayo del corriente respecto de la sustitución y nueva integración de la Junta Electoral partidaria, prórroga del cronograma electoral y nueva fecha de elecciones internas".

Además, estableció que la junta estará formada por 2 titulares y 2 suplentes más, aludiendo esa responsabilidad al interventor y ordenándole que adecue la nueva conformación la "cual deberá estar conformada por 5 miembros titulares y 2 suplentes, afiliados de este Distrito Mendoza".

Con lo expuesto por el juez federal las elecciones en el PRO serán el 30 de junio ya que el interventor había resuelto la prórroga de las elecciones, además de remover a la junta, para esa fecha.

Los argumentos de Darío Nieto, el interventor del PRO

Por otra parte, el interventor del PRO había resuelto este domingo que la "la ex presidenta de la Junta Electoral, Nuria Olivera, demuestra y deja entrever la pérdida de imparcialidad, afectando y demostrando la imposibilidad de garantizar un accionar imparcial, por lo cual carece absolutamente de una cualidad esencial inherente al cargo que ostentaba".

►TE PUEDE INTERESAR: Interna del PRO: Hebe Casado y Guillermo Mosso enfrentarán a Gabriel Pradines y Lula Balsells

"En consecuencia, su accionar se encuentra viciado por una profunda parcialidad imposibilitándola para el ejercicio del cargo", continuó.

También se refirió a los miembros destituidos a los cuales determinó que actuaron "sosteniendo un cargo el cual no se encuentran facultados a ejercer, usurpando el cargo del cual fueran removidos y actuando de forma ilegal".

Según, Nieto, se dio por "acreditada una parcialidad contraria a cualquier tipo de principio o deber propio de una Junta Electoral partidaria". Y agregó: "Debemos remarcar que no fueron removidos por simple capricho o una voluntad injustificada".

►TE PUEDE INTERESAR: Mauricio Macri le hizo un guiño a Hebe Casado en medio de la interna del PRO en Mendoza

Por ello, dio por "rechazada la presentación realizada por la ex miembro removida de su cargo por actuar deshonorable de la Junta Electoral Distrito Mendoza, Nuria Olivera", en su calidad de interventor designado por el órgano nacional del PRO.

El documento completo con lo que resolvió la Justicia Federal sobre las internas del PRO

doc1456828131.pdf

Los argumentos de Darío Nieto, interventor del PRO, para remover a Nulia Olivera

Contesta Traslado Interventor .pdf

Temas relacionados: