Nuevas autoridades

Mauricio Macri le hizo un guiño a Hebe Casado en medio de la interna del PRO en Mendoza

Mauricio Macri asumió la conducción nacional del partido y la vicegobernadora fue designada como consejera nacional por Mendoza

El ex presidente Mauricio Macri quedó al frente del PRO nacional y Hebe Casado fue designada este jueves como consejera por Mendoza. El nombramiento se dio en medio de la pelea en el partido amarillo por la conducción en Mendoza, en una interna muy conflictiva entre la vicegobernadora y Gabriel Pradines, del sector del ex diputado nacional Omar De Marchi.

HEBE CASADO TUIT NEW.png

Casado logró mayor representatividad a nivel nacional un día después de que el apoderado del partido, Darío Nieto, mano derecha del ex presidente de Boca, tomara la drástica decisión de bajar las cabezas de la Junta Electoral Provincial del PRO y aplazara la elección para el próximo 30 de junio.

De esta manera, Nieto habilitó la lista del senador provincial Gabriel Pradines (Propuesta Federal), luego de ser bochada en dos instancias por presuntas irregularidades en los avales para competir.

La determinación de Nieto, actual legislador porteño, apuntó con un duro comunicado al sector de Casado en el que objetó el proceder de las autoridades designadas con anterioridad.

Fiesta de la Ganadería Hebe Casado.jpg
Un día antes, la mano derecha de Macri, Darío Nieto, cambió las autoridades del PRO en Mendoza, cercanas a Casado y pospuso las elecciones.

Un día antes, la mano derecha de Macri, Darío Nieto, cambió las autoridades del PRO en Mendoza, cercanas a Casado y pospuso las elecciones.

"La situación en la cual se encuentra el Distrito Mendoza, y en consideración de cuestiones de gravedad que fueren informadas, entre ellos el encontrarse con accionares no correspondientes a la investidura neutral que amerita una Junta Electoral, siendo dicha cuestión causal suficiente para deslegitimar la imparcialidad de la misma en el proceso electoral (...) se debe tomar medidas por parte de esta Intervención a fin que cumplir el objetivo de la misma", reclamó el interventor del PRO en Mendoza.

Además, en el escrito Nieto cuestionó: "Que el rechazo de la presentación de alguna lista, bajo el argumento de no cumplir con requisitos que se encuentran fuera de la normativa vigente y Carta Orgánica del partido de Distrito, previamente establecidas atenta contra derechos de raigambre constitucional. Que la igualdad política se ha visto amenazada con exigencias y requisitos tales como el pedirles a cada uno de los candidatos, todos ellos afiliados y por lo tanto con los mismos derechos, a cuestiones que exceden la normativa contemplada (...) y que no permiten arrojar un halo de transparencia ni garantías institucionales, teniendo una estrecha relación con un concepto muy alejado del de democracia".

Casado recurrirá la decisión del PRO en la Justicia Federal

Con el revés partidario a la Junta Electoral Provincial del PRO, la lista amarilla, que encabeza la vicegobernadora, adelantaron que volverán a los tribunales federales para recurrir lo dispuesto por Nieto.

Es la segunda vez que Casado llevó el tema a un juez federal por las presuntas irregularidades en las listas y Pablo Quirós resolvió en igual sentido a lo solicitado por el PRO nacional.

La Junta Electoral Provincial del PRO tuvo que volver a revisar las listas y el viernes pasado reiteró su postura de bajar al sector competidor.

►TE PUEDE INTERESAR: El sector del PRO de Hebe Casado calificó de "resentidos" a sus adversarios del demarchismo