Habrá elecciones el 2 de junio

Interna del PRO: Hebe Casado y Guillermo Mosso enfrentarán a Gabriel Pradines y Lula Balsells

La vicegobernadora encabeza la lista Amarilla, que confrontará a Propuesta Federal cuyo titular es Pradines y representa al demarchismo. Quejas por decisiones de la Junta Electoral

La vicegobernadora de la provincia, Hebe Casado, jugará con su propio equipo, la lista Amarilla, para disputarle poder en la interna del PRO a Omar De Marchi, actual secretario de Relaciones Parlamentarias, y quien es el alma máter de "Propuesta Federal".

En esta faena la acompañará el exlegislador Guillermo Mosso, y como vice 2° irá el empresario de la carne José "Pepe" Micheli.

La lista de De Marchi está encabezada por Gabriel Pradines y Laura "Lula" Balsells Miró. Para vicepresidente segundo el postulado es Martín Rostand.

Estas decisiones se supieron en las primeras horas del sábado, cuando cerró la fecha para presentar listas.

Ambos espacios se presentarán en las internas del 2 de junio en Mendoza, y quien gane conducirá el PRO mendocino, que hace un año está intervenido.

De Marchi casado.jpg
Omar De Marchi y Hebe Casado: son

Omar De Marchi y Hebe Casado: son "el alma máter" de los sectores que se disputan el poder dentro del PRO

Quién es quién en el armado provincial del PRO

Lo cierto es que hoy por hoy, mientras el sector de Casado maneja "el aparato" del partido, como la Junta Electoral, por ejemplo, el equipo de De Marchi se jacta de tener la militancia a su favor.

"El grueso de los votantes son nuestros, porque los demás son empleados de los municipios radicales", aseguraron desde el demarchismo.

Esto último fue desmentido desde el sector de Hebe Casado, en donde aseguraron que hace mucho tiempo que vienen sumando jóvenes al espacio político que han formado para enfrentar a quienes dirigieron durante muchos años el PRO.

También afirmaron que es mentira que ellos tienen a la juventud del PRO, en cambio explicaron, sino que los que les presonden son todos los que vinieron del PD en el 2016, cuando perdieron las elecciones, con Sebastián Bragagnolo como candidato.

►TE PUEDE INTERESAR: Guerra en el PRO de Mendoza y cuatro anotados para la presidencia a horas del cierre de listas

Críticas a las exigencias para armar las listas

En el sector de De Marchi hubo enojo y quejas. En primer lugar, porque las planillas para reunir los avales les fueron entregadas la semana pasada, según aseguraron, mientras que los partidarios de Casado las tenían hacía mucho más tiempo y fueron consiguiendo este requisito con más tiempo de anticipación.

Otro aspecto que cuestionaron fue que el este viernes - mismo día que cerraban las listas- a las 18 avisaron que se aceptaba presentar candidatos que no estuvieran empadronados. "Esto fue para meter en las listas a personas no afiliadas" aseveraron.

Otra de las quejas y tal vez la más importante fue el dinero que debían tener para presentar la lista: $2 millones. Desde el sector de Casado explicaron que son para afrontar los costos electorales, como el hecho de abrir las escuelas el día de las elecciones y realizar tareas de limpieza.

►TE PUEDE INTERESAR: Omar De Marchi y Casado se sacaron chispas por las afiliaciones en la interna del PRO