Necesita 4.000 afiliados

Arrieta deberá seguir los pasos que le ordenó la Justicia para quedarse con el selllo de la Libertad Avanza

Mandó a publicar edictos y a acreditar la afiliación de 4.000 electores de Mendoza para que el reconocimiento provisorio del partido se transforme en definitivo

La diputada nacional Lourdes Arrieta continúa con la meta que le bajaron desde Buenos Aires: conformar La Libertad Avanza en Mendoza. Después del reconocimiento provisorio del partido político y con una causa abierta por irregularidad en los avales, la Justicia electoral le ordenó acreditar 4.000 afiliaciones para seguir con el proceso.

Por un lado corre la causa por las adhesiones truchas que investiga la fiscal con competencia electoral María Alejandra Obregón, que está en etapa de instrucción y de la que desde la Fiscalía guardan estricta reserva. Por otro lado, sigue el expediente en el Juzgado Federal de Pablo Quirós tendiente al reconocimiento definitivo del partido a favor de Lourdes Arrieta.

Es en ese camino, que el jueves pasado se publicó en el Boletín Oficial nacional el edicto con el fallo por el que se reconoce la personería jurídico política – en forma provisoria – como partido del distrito Mendoza a La Libertad Avanza.

►TE PUEDE INTERESAR: En medio de la interna libertaria, crearon una web para dar a conocer las polémicas adhesiones de Arrieta

lourdes arrieta 1.jpeg
La imagen con la que Lourdes Arrieta celebró la aprobación de la Ley Bases en el Senado.

La imagen con la que Lourdes Arrieta celebró la aprobación de la Ley Bases en el Senado.

¿Y ahora qué? La Libertad... Avanza

En ese edicto se transcriben argumentos y resoluciones del juez Quirós, entre ellas, la orden que dice que a los fines de obtener la personería jurídico-política en forma definitiva, la agrupación tendrá 150 días de plazo para "acreditar la afiliación de 4.000 electores del Registro de este Distrito Mendoza, acompañando fichas de afiliación con copia de los documentos cívicos de los afiliados donde conste la identidad y el domicilio, certificadas por autoridad partidaria".

Y que en 180 días, se deberán haber realizado "las elecciones internas para constituir las autoridades definitivas del partido".

En esa tarea se encuentra ahora Arrieta, que en sus redes sociales invita a sus seguidores a afiliarse a LLA mediante un formulario; y también se encuentra realizando acciones en plazas de distintos departamentos para sumar afiliaciones de manera presencial.

Este lunes, por ejemplo, las citas fueron en el Parque Central y en la plaza departamental de Junín.

Según contaron a Diario UNO, la diputada nacional está confiada en conseguir esas 4.000 afiliaciones que necesita; más allá de que entre ellas debe reemplazar a casi la mitad de las adhesiones que reunió para el reconocimiento provisorio y que son las que están cuestionadas por irregularidades.

Arrieta descuenta que se sumarán a su listado quienes habían adherido a la lista del abogado Alejandro Barraza, aunque esa situación aún está por verse y es por ello que se mantienen entre negociaciones y acercamientos.

Una vez que reúna las 4.000 afiliaciones que necesita serán revisadas por el juzgado con competencia electoral y, si todo va bien, antes de fin de año tendrán que producirse las primeras elecciones internas para pronunciar a Arrieta como presidenta del partido.

►TE PUEDE INTERESAR: El ex PAMI echado por Arrieta disparó: "Yo vi cuando falsificaban las firmas para sus avales"

Temas relacionados: