En nombre de la CTA

La Justicia avaló a la CTA y aceptó otro amparo contra la reforma laboral por DNU de Milei

La camarista del Trabajo Andrea García Vior aceptó el "tratamiento urgente" de la cautelar presentada por Hugo Yasky de la CTA, un día después de que otro tribunal admitiera un planteo similar de la CGT

Por UNO

Este jueves la Justicia emitió un nuevo fallo contrario al capítulo de reformas laborales del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por Javier Milei semanas atrás.

La medida cautelar aceptó el amparo presentado por la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) contra el capítulo del DNU 70/2023 que dispone modificaciones a la Ley de Contrato de Trabajo.

Esta definición se dio luego de que la Justicia definiera ayer aceptar el amparo presentado por la Central General de los Trabajadores (CGT) contra el mismo apartado del DNU.

Andrea E. García Vior, jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, el "urgente tratamiento" de la cautelar presentada por la CTA se explica en base a tres puntos específicos:

  • El DNU 70/23 cuestionado ya entró en vigencia;
  • El peligro en la demora acarrea un grave perjuicio para la CTA y sus representados, por los efectos de la aplicación de los artículos que integran el "Título IV - Trabajo" del decreto; y
  • El 24 de enero de 2024 se llevará a cabo un paro general, hecho de público conocimiento, el que deberá cumplir con el art. 97 del DNU 70/2023 (servicios mínimos, contrario a derechos constitucionales) si no se suspende al menos precautoriamente su vigencia (ver términos de la presentación recursiva)
Javier Milei.jpg
El Presidente Javier Milei.

El Presidente Javier Milei.

Fuente: Cronista.com

Temas relacionados: