Política judicial

La jueza laboralista Norma Llatser asumió al frente de la Asociación de Magistrados hasta 2025

La titular de la Asociación de Magistrados integra la Segunda Cámara del Trabajo desde 2007. Asumió en un clima de tensión por el conflicto salarial de Judiciales y tras el acuerdo con el Gobierno por anticipos jubilatorios a los usías que se retiran y aun no cobran la primera mensualidad

La jueza laboralista Norma Llatser (59) asumió como presidenta de la Asociación de Magistrados de Mendoza hasta 2025.

Defender la independencia judicial y dotar de mayor transparencia a la gestión institucional son los principales objetivos de la nueva comisión directiva de la Asociación de Magistrados, que cuenta con más de 500 asociados entre jueces, fiscales y defensores oficiales.

Asistieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay; el Procurador y jefe del Ministerio Público Fiscal, Alejandro Gullé y el subsecretario de Justicia, Marcelo D`Agostino.

imagen.png
Norma Llatser (al centro) y la comisión directiva de la Asociación de Magistrados con mandato hasta 2025.

Norma Llatser (al centro) y la comisión directiva de la Asociación de Magistrados con mandato hasta 2025.

TE PUEDE INTERESAR: Por el cierre del Paso Cristo Redentor más de mil camiones están varados a la espera de la reapertura

En medio del conflicto de Judiciales y tras la firma de un acuerdo clave

La asunción de Llatser como titular de la Asociación de Magistrados se produjo en medio de un severo conflicto laboral de los empleados judiciales con el Gobierno por la reapertura de paritarias por mejoras salariales

Durante las últimas semanas, el ritmo de trabajo interno se ha visto afectado por asambleas y movilizaciones en las cuatro circunscripciones judiciales de Mendoza.

También hay una buena: la reciente firma del acuerdo entre la Corte y el Gobierno para otorgar anticipos jubilatorios, a modo de préstamo, a los magistrados que hayan renunciado de modo efectivo -o que estén en vías de hacerlo- y que verán demorado el cobro de la primera jubilación por responsabilidad exclusiva de la ANSES.

Llatser habló al respecto:

"Buscamos ayudar con el trámite jubilatorio y mantener la fluidez con nuestros jubilados y jubiladas ya que consideramos muy importante el convenio logrado por la gestión anterior con el Poder Ejecutivo que los beneficia de manera directa" "Buscamos ayudar con el trámite jubilatorio y mantener la fluidez con nuestros jubilados y jubiladas ya que consideramos muy importante el convenio logrado por la gestión anterior con el Poder Ejecutivo que los beneficia de manera directa"

Quién es la nueva presidenta de la Asociación de Magistrados

Norma Llatser reemplazó a la camarista Civil Silvina Furlotti, quien ejerció la presidencia durante dos mandatos desde 2019 a 2023.

Integra la Segunda Cámara del Trabajo desde 2007 y es Magister en Derecho del Trabajo y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Tres de Febrero, entre otras referencias destacadas.

Tiene antigüedad en el Estado desde 1984 y desempeñó funciones en diversas reparticiones hasta que ingresó a la Justicia.

TE PUEDE INTERESAR: Julio Cobos desnudó que la gran traba para tratar cambios en los créditos UVA está en el Banco Central

Temas relacionados: