Delitos económicos

La ex esposa de Luis Lobos será juzgada por enriquecimiento ilícito 2 días después de las elecciones

Claudia Sgró, funcionaria de la gestión de Luis Lobos, tiene bienes por casi $17 millones bajo la lupa. A la par, un exfuncionario y un empresario serán juzgados por fraude con el asfaltado de calles

La ex esposa de Luis Lobos será juzgada por el delito de enriquecimiento ilícito a partir del martes 21 de octubre en el Polo Judicial de Mendoza.

Claudia Sgró, presa y condenada por fraude, al igual que el ex intendente de Guaymallén, compartirá el banquillo de los acusados con el ex funcionario de Obras, Federico Sampieri, y el empresario Roque Núñez.

Estos últimos están bajo sospecha de fraude en perjuicio de la Municipalidad de ese departamento por pagos por el servicio de asfaltado de calles.

luis lobos claudia sgro.jpg
Luis Lobos y Claudia Sgró en los prontuarios del Sistema Penitenciario Provincial, donde cumplen condena firme por fraude con fondos de la Municipalidad de Guaymallén. Él, además, por enriquecimiento ilícito.

Luis Lobos y Claudia Sgró en los prontuarios del Sistema Penitenciario Provincial, donde cumplen condena firme por fraude con fondos de la Municipalidad de Guaymallén. Él, además, por enriquecimiento ilícito.

TE PUEDE INTERESAR: Se caen las pruebas contra la docente de San Martín acusada de abusar de un alumno de 6 años

Un patrimonio de casi $17 millones en la mira

Sgró, quien fue funcionaria municipal durante la gestión peronista de Luis Lobos, será juzgada por el Tribunal Penal Colegiado 2 por el delito de enriquecimiento ilícito.

Entre las pruebas acumuladas en el expediente de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, figura un patrimonio a su nombre por casi $17 millones que, según la acusación, no pudo haber adquirido con su sueldo de agente estatal.

Según un peritaje a cargo de contadores públicos del Cuerpo Médico Forense, el detalle de los bienes de Claudia Sgró no incluye la mansión situada en El Sauce, ya que estaba a nombre de Lobos al 100%.

La nómina a nombre de Sgró es la siguiente:

- El 50% de una Pickup Amarok valuado en $3.349.330

- El 50% de un Peugeot 208 valuado en $2.759.871

- El 50% de un rodado todo terreno marca Can-Am valuado en $2.129.722

- El 100% de un departamento valuado en $4.109.669

. Un loteo en el barrio privado Náutico valuado en $1.310.150

- Un loteo en el complejo Sol Andino valuado en $807.781

- Un loteo en el complejo Sol Andino valuado en $1.278.340

- Un loteo en el complejo Sol Andino valuado en $896.325

- Un loteo en el complejo Sol Andino valuado en $341.188

La ex esposa de Luis Lobos llegará a este juicio oral y público tradicional tras haber descartado declararse culpable en un juicio abreviado, tal como lo hizo el ex jefe comunal en diciembre de 2022.

Además, porque mantiene en la Suprema Corte de Justicia la apelación contra el fallo de extinción de dominio que desapoderó a Lobos de la mansión y a ella de la titularidad de un departamento en calle Cangallo de Guaymallén.

Sgró cambió de abogados defensores repetidamente con el pleno convencimiento de que es inocente y que no cometió el delito que le atribuyó la fiscalía acusadora.

Los compañeros de juicio de Claudia Sgró

La segunda parte del debate tiene como imputados a Federico Sampieri y Roque Núñez.

El primero fue funcionario de Obras Públicas municipales y Núñez figuró como parte de la empresa Wanka SA, a quien Lobos le pagó por el asfaltado de calles del departamento.

Ambos llegan acusados de fraude con fondos de la comuna por haber librado y cobrado cheques por trabajos que, según la acusación, no se hicieron de acuerdo al contrato pactado y firmado.

TE PUEDE INTERESAR: AMPROS anunció un paro, movilización y asambleas durante una semana

Temas relacionados: