Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/gg_alexand95764/status/1883916193553342813&partner=&hide_thread=false
El Gobierno de Venezuela cree que Gallo seguía un plan terrorista
El gobierno de Nicolás Maduro se expresó en distintas ocasiones. El canciller venezolano, Yván Gil, aseguró que al gendarme fue detenido con "innumerables pruebas físicas que los comprometen en un plan terrorista”, aunque no ha presentado ningún tipo de evidencia que sustente las declaraciones.
Maduro añadió que Gallo y otros detenidos "venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta".
Nicolas Maduro acusó de asesino al gendarme argentino.jpg
Para justificar la detención ilegal del gendarme argentino en Venezuela, Nicolás Maduro lo acusó de intentar asesinar a su vicepresidenta.
“Es mentira que tiene una novia aquí, ese señor tiene su esposa en Argentina”, concluyó.
Además insinuó, sin mostrar evidencias, que el “gobierno de Milei está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela".
La respuesta del Gobierno de Milei
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prometió "traer como sea" al gendarme detenido en Venezuela y lo calificó de "prisionero de guerra".
Según información oficial, Gallo había solicitado y recibido una licencia de la Gendarmería Nacional para vacacionar en el estado Táchira y visitar a su esposa e hijo, quienes se habían radicado hace siete meses en el mencionado país por motivos de salud.
El presidente Javier Milei caracterizó la detención como un "secuestro ilegal" y afirmó que "fue detenido por las fuerzas de seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro por el único delito de visitar a su pareja y su hijo".
Gallo se desempeñaba en el escuadrón 27 de Gendarmería Nacional en Uspallata, Mendoza.