Oferta en marcha

La empresa que busca capitalizar a IMPSA aún confía en mejorar las condiciones

ARC Energy y el fondo fiduciario que controla las acciones de IMPSA mantuvieron reuniones este viernes. La negociación se estira en medio del conflicto salarial

La definición por la venta de IMPSA es urgente pero se demora. Mientras desde el Ministerio de Economía de la Nación surge la necesidad de abrir la negociación hacia el resto de los interesados, desde ARC Energy, inversor de Industrial Acquisition Find (IAF) que presentó la primera oferta de capitalización, aún confían en mejorar las condiciones y quedarse con las acciones de la metalmecánica.

Este mismo viernes, mientras los empleados de IMPSA protestaban por haber cobrado solamente el 50% de los salarios de noviembre (y conseguían el depósito de lo adeudado), representantes de la firma estadounidense mantenían charlas con los del Fondep, el fondo fiduciario del Estado nacional que controla la mayor parte de las acciones.

trabajadores IMPSA protesta 6 de diciembre 2024.jpg
Empleados de IMPSA protestaron este viernes en las afueras de la empresa por la falta de pago del salario completo de noviembre.

Empleados de IMPSA protestaron este viernes en las afueras de la empresa por la falta de pago del salario completo de noviembre.

“Somos conscientes de que los próximos 15 días son clave”, reconocieron desde ARC a Diario UNO, aunque aseguraron que las negociaciones no están cerradas y son optimistas.

Las dudas de Nación siguen siendo las mismas de hace un par de semanas: si el oferente será capaz o no de renegociar suntuosa deuda de IMPSA, que asciende a 550 millones de dólares más intereses.

TE PUEDE INTERESAR: Lucha Antigranizo: los aviones para el combate en el Sur ya llegaron a la Aduana

Se agotan los tiempos para IMPSA

Se esperaba que esta semana terminara con un acuerdo por el traspaso de IMPSA a Industrial Acquisition Find pero eso finalmente no pasó. Desde la empresa que hizo la única oferta para quedarse con la metalúrgica la esperanza no está perdida y aseguran que incluso hubo avances en aquellos puntos que parecían más complicados: la reestructuración de la deuda con los acreedores y el plan de acción para cumplir con los contratos vigentes.

“Seguimos avanzando en el proceso de la manera planificada; encontrando estrategias para reestructurar las deudas y mejorar las condiciones. Sabemos que los próximos 15 días son clave pero somos optimistas”, dijeron desde ARC Energy, empresa estadounidense especializada en el sector energético e infraestructura que sustenta a IAF.

El plan de negocios para mantener los contratos en pie está firme, dicen. Y la confianza en poder arreglar con los acreedores también. Para eso, ARC- IAF contrataron a una firma especializada en reestructuraciones.

TE PUEDE INTERESAR: La serie de errores que dejó a IMPSA sin plan B y el peligroso futuro que asoma

Monitoreo de IMPSA en tiempo real

De los próximos 15 días, creen, dependerá el acuerdo que esperan cerrar en enero. Mientras tanto, el ojo está puesto en Mendoza, donde 700 empleados temen por sus puestos de trabajo y salarios.

En las oficinas de Latam y de Houston tienen la foto diaria.

Hay un monitoreo de lo que sucede con los trabajadores porque para el día 1 de los primeros 100, en caso de recibir la empresa, consideran esencial un clima laboral ordenado.

Desde Nación confían en cumplir los objetivos operativos para lo que resta de diciembre y enero.

Temas relacionados: