Diario Uno > Política > Hebe Casado

La diputada Hebe Casado dio positivo al Covid-19

La legisladora provincial del PRO Hebe Casado, crítica de la cuarentena y del uso de barbijo, anunció vía Twitter que había dado positivo su examen de Covid-19

Este jueves por la tarde fue sacudido por una noticia: Hebe Casado, la diputada provincial del PRO, y médica especializada en inmunología, y contraria al uso del barbijo y de la cuarentena estricta, confirmó por las redes sociales que está infectada de coronavirus. "Aquí poniendo a funcionar mi sistema inmune. Veremos cómo me va. Soy COVID +", anunció a través de su cuenta de Twitter.

"No estoy vacunada, porque me parecía poco ético vacunarme antes que los grupos de riesgo", agregó la sanrafaelina en su posteo en la red social del pajarito azul.

Te puede interesar...

https://twitter.com/hebesil/status/1387845651506073603

Esta médica especializada en la inmunología es una legisladora que trasciende especialmente por su rol provocador desde las redes sociales, lo que le ha generado más de alguna pelea con quienes no comparten su visión política y social. Entre algunas "perlitas", Hebe le deseó que el presidente Alberto Fernández contagiara de coronavirus a la vice Cristina Fernández de Kirchner, cuando el mandatario dio positivo de Covid-19.

También Casado hizo en su momento una desatinada comparación entre los 30.000 muertos por coronavirus con los 30.000 desaparecidos por la dictadura militar. "Son 30 mil, no como los otros 30 mil", había posteado la legisladora.

Esto le valió más que un tirón de orejas y el repudio de muchos sectores políticos y sociales. El Partido Justicialista realizó un pedido de expulsión de la diputada, aunque a principios de noviembre del año pasado la mayoría votó en contra, y la polémica legisladora sanrafaelina pudo conservar su banca en la casa de las leyes de la provincia.

Ya en los comienzos de la pandemia, la especialista en el tema había causado revuelo al lanzar frases como que "la letalidad del virus es baja", y oponerse a la cuarentena, argumentando que el encierro de un mes "es una locura". En diciembre del año pasado, la diputada presentó un proyecto para que en Mendoza no sea obligatorio el uso del tapabocas y que sólo lo usen las personas de riesgo.