Diario Uno > Política > Celebraciones religiosas

La DGE estableció nuevos límites a las celebraciones religiosas en las escuelas

La Dirección General de Escuelas decidió limitar las celebraciones religiosas en los colegios. Qué dice la resolución publicada por el Gobierno

La Dirección General de Escuelas decidió limitar las celebraciones religiosas en los colegios de Mendoza. La resolución tuvo lugar después de que la Suprema Corte ordenara dejar sin efecto una norma que las prohibía.

Debido a esta situación y al hecho de regir en Argentina una educación laica, es que la DGE decidió implementar algunos cambios para hacerle caso a los magistrados pero al mismo tiempo establecer una serie de limitaciones.

Te puede interesar...

A través de una resolución en el Boletín Oficial, se estableció que toda religión que pretenda realizar alguna celebración, misa, conmemoración o cualquier otro evento, deberá solicitar autorización al director o directora del establecimiento. Este podrá autorizar o rechazar el pedido.

Asimismo se establece que no se podrán autorizar este tipo de eventos en días hábiles dentro del horario de la jornada escolar.

Por ello, la resolución indica que este tipo de actos deberá hacerse en días inhábiles. En caso de que tengan lugar en días hábiles, estas celebraciones deberá terminar, como mínimo, una hora antes del inicio de la jornada escolar o comenzar una hora después de que finalicen las clases.

Para el caso de los establecimientos escolares de tipo Albergue, sólo podrá autorizarse el uso de las instalaciones del establecimiento escolar fuera de la jornada escolar. En caso de que Director no autorice la actividad religiosa dentro del establecimiento, el adulto responsable a cargo del menor lo deberá autorizar expresamente a salir de las instalaciones de la escuela e informar quiénes son las personas autorizadas a retirar al estudiante fuera del establecimiento escolar.