Diario Uno > Política > Boudou

La defensa de Boudou pidió que siga en prisión domiciliaria

Amado Boudou volvió a criticar a la Corte Suprema de Justicia mientras que sus abogados pidieron que mantenga el beneficio de la prisión domiciliaria

La defensa de Amado Boudou solicitó este miércoles ante el juez Daniel Obligado que el ex vicepresidente mantenga el beneficio de la prisión domiciliaria, en el marco de la condena que cumple por el caso Ciccone. Así lo supo NA de fuentes judiciales, en momentos en que el magistrado debe definir de qué forma continuará el arresto del ex titular del Senado.

El pedido de la defensa de Boudou se concretó luego de que la semana pasada la Corte Suprema confirmara la condena de 5 años y 10 meses de prisión en contra del ex vicepresidente por la compra-venta de la empresa Ciccone.

Te puede interesar...

Tras esa confirmación, es el juez Obligado el que tiene en sus manos la decisión sobre el futuro de Boudou.

El pasado lunes, los fiscales Marcelo Colombo y Guillermina García Padín pidieron que Boudou regrese a la cárcel para terminar de cumplir su condena.

Este miércoles Amado Boudou volvió a criticar a la Corte Suprema de Justicia, por el fallo de la semana pasada que dejó firme su condena a cinco años de prisión en la causa por la apropiación de la calcográfica Ciccone, y afirmó que "hay mucha presión mediática para que vuelva a la cárcel".

Embed

"La Corte actuó como mínimo de una forma muy parcial", señaló Boudou, quien remarcó que "la Corte ni siquiera se dignó a leer el expediente Ciccone", por lo que aseguró que "tenemos una suerte de no justicia en Argentina".

En declaraciones a la radio Futurock, el economista afirmó que "el Poder Judicial se fija en quién juzga para establecer su sentencia", al mismo tiempo que manifestó que "es una situación que hay que transitar, pero la democracia está muy restringida con este lawfare".

"Hay mucha presión mediática para que yo vuelva a la cárcel", dijo el ex viceepresidente y remarcó que "la sentencia está en la tapa de los diarios antes que suceda".

"Hoy están usando la justicia para hacer trampa y meterse en cuestiones políticas", añadió.