Fuerte cruce en las redes

La cumbre por el FMI impactó en la grieta mendocina: Cornejo criticó y Sagasti respondió

El senador nacional Alfredo Cornejo cuestionó fuertemente la presentación de Martín Guzmán y desde el peronismo lo cruzaron en las redes. También se sumó Lucas Ilardo en la pelea

Alfredo Cornejo lanzó este miércoles una crítica encarnizada al ministro de Economía Martín Guzmán, tras la presentación que hizo sobre la negociación con el FMIy desde el peronismo mendocino rápidamente le salieron al cruce, tratándolo de “parte del macrismo que no se quiere hacer cargo de la deuda”.

El senador nacional escribió que el titular de la cartera económica “dejó en claro que nadie apoya su plan; nunca dijo si lo apoya CFK”, y apuntó los cañones hacia el análisis del oficialismo sobre las negociaciones, asegurando que “un mal diagnóstico no puede resultar en buen tratamiento”.

“Se insiste con el mismo relato K, que la deuda se originó en el gobierno de Cambiemos y que todos los males de este país fueron producto de cuatro de los últimos 18 años”, siguió más abajo, marcando las múltiples referencias que hicieron los interlocutores del acto a la gestión macrista (mucho más explícitas en boca de algunos gobernadores como Axel Kicillof y Jorge Capitanich que en las palabras del mandatario nacional).

CORNEJO 2.jpg

Y como Twitter es un espacio que siempre invita a las respuestas inmediatas, los principales referentes peronistas de la provincia no tardaron en replicar los dichos del exgobernador.

“Cuéntele a Mendoza cuáles fueron los beneficios que usted junto al FMI le trajeron a la sociedad. O cómo su jefe Macri pensaba pagarle. ¿Acaso no era Ud. el presidente de la UCR? Nunca se hace cargo de nada”, le espetó su compañera en la Cámara Alta y presidenta del PJ local, Anabel Fernández Sagasti.

Sagasti 1.jpg

Mientras que Lucas Ilardo, jefe del bloque pejotista en el senado mendocino, tomó el mismo mensaje y retrucó: “Decime que sos parte del Macrismo que no se quiere hacer cargo de la deuda, sin decirme que sos parte del Macrismo que no se quiere hacer parte de la deuda”.

Ilardo 1.jpg

Reunión compleja por el FMI

Todos estos cruces surgieron tras una cumbre de gobernadores que no estuvo exenta de choques políticos. El presidente Alberto Fernández había invitado a todos los mandatarios provinciales el último lunes del 2021, pero una semana después los cuatro dirigentes que responden a la oposición (Rodolfo Suarez incluido) le bajaron el pulgar al encuentro.

Finalmente y tras varias conversaciones, entre ellas un llamado a Mendoza, tres de ellos accedieron a enviar representantes a la reunión. Por eso el ministro de Economía, Enrique Vaquié, estuvo sentado en su sitio a lo largo de las casi tres horas que duró la disertación.

En teoría, el gobernador viajará el próximo lunes a encontrarse con Alberto Fernández y al menos dos de los líderes de Juntos por el Cambio (Gerardo Morales y Gustavo Valdés; Rodríguez Larreta aún no confirma si estará o no). Sin embargo, algunas versiones que circularon este miércoles volvieron a poner en duda (ya por tercera vez) el cónclave.

Este jueves por la mañana se reunirá la mesa de Juntos por el Cambio y uno de los que la encabece será el mendocino Alfredo Cornejo. Al menos en las redes, ya manifestó que el discurso de Guzmán no lo convenció para nada.